miércoles, 5 de noviembre de 2008

DETRAS de OBAMA

Detràs de la victoria de OBAMA està uno de los trabajos màs serios que se ha hecho en la historia de la Comunicaciòn electoral, empezando por el Branding, naiming, slogans, coaching, oratoria, puesta en escena, sonidos, mùsicas ...etc Esta pasarà a la historia como la campaña màs estudiada en lo que COMUNICACION se trata.
Desde DIRCOM site hemos venido publicando algunos aspectos relacionados con ello, hemos descubierto desde los iconos de branding, al himno de batalla "Yes we can". Ahora es el momento de ver los resultados, de analizar y diseccionar esta campaña para aprender muchisimo de ella. De esta campaña saldràn miles de tesis doctorales y miles de cursos y conferencias de comunicaciòn en distintos campos del DIRCOM, uno de los primeros en entrar en esta veta fue el dircom Ramon Freixa que ya estuvo hace tres meses trabajando con la gente de NDI (National Democratic Institute for international affairs) sobre este tema.
Es el momento de recapitular y de meter en la "nevera" las joyas de comunicaciòn que nos ha dejado esta campaña, y lo màs importante un buenìsimo dircomcoach
En marketing electoral, en comunicaciòn electoral habrà un antes y despuès de OBAMA