miércoles, 2 de julio de 2008

El 88% de los hogares españoles con Internet utiliza banda ancha

Un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información reveló que casi el 88% de los hogares con Internet de España utiliza conexión banda ancha. Actualmente, España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de empresas que utilizan este servicio. Por otro lado,
Como cada año, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dio a conocer su informe anual, que reveló que el 88% de los hogares españoles que tienen Internet utiliza conexión banda ancha.
El trabajo titulado “La Sociedad en Red” también reveló que 22 millones de españoles mayores de diez años, más de la mitad de la población del país ibérico, utilizó al menos una vez Internet durante el año pasado.
A su vez, en 2007 la mitad de los hogares españoles tuvo acceso a Internet y las conexiones banda ancha alcanzaron al 41,5% del total de hogares de España.
Actualmente, España se sitúa como líder entre los países de la Unión Europea en porcentaje de empresas con acceso a Internet conectadas por medio de banda ancha; casi un 95% de las oficinas del país ibérico utilizan este servicio.
Desde el ONTSI señalaron que Internet incrementó su presencia en el mercado español en un 300% desde el año 2000.
En este momento, el 51,9% de las pymes españolas con Internet disponen de una página Web propia, mientras que sólo el 20,8% de las microempresas (compañías con menos de nueves empleados) cuentan con este servicio.
Con respecto a la telefonía celular, el estudio reveló que el número de líneas se incrementó un 37% en los últimos cuatro años, pasando de 37,2 a 50,9 millones de usuarios.