lunes, 31 de diciembre de 2007

CÓMO SERÁ ELSUJETO RECEPTOR DE LA COMUNICACION EN EL 2008

El nuevo individuo que será sujeto de la comunicación que emane de los DIRCOM´s en 2008 tendrá este perfil. DIRCOM SITE revela esta importante radiografía que es el mapa imprescindible para saber navegar este año que comienza. Si tu conoces el sujeto que va ha recibir la comunicación será muy fácil preparar en la cocina los platos.1 Busca elegir de manera autónoma lo que quiere -tener el control- y personalizar cada cosa que lo rodea. Está saturado de información y tiende a ser mucho más selectivo en la recepción de mensajes.
2 Quiere ser escuchado y reconocido por la sociedad. La participación de las audiencias está siendo más que una novedad, gracias a las modernas alternativas tecnológicas que permiten su injerencia. Llegar a la fama parece más fácil que antes.
3 Muestra un claro apetito por el voyeurismo y siempre quiere ver más. Prefiere todo lo que sea -o al menos parezca- 100% real.
4 No come cuento. Distingue lo real de lo ficticio y trata de ser proactivo en su relación con las marcas. Exige mensajes relevantes, aunque responde más a percepciones emocionales que racionales.
5 Es difícil de sorprender y de emocionar. Su umbral del placer se ha elevado, pues tiene acceso a mayor diversidad de productos y servicios y a más información.
6 Quiere darse gusto y mejorar su calidad de vida. Ganar tiempo libre es una prioridad.
7 Está muy influenciado por la cultura oriental. El budismo gana importancia, principalmente entre los jóvenes, así como el cine y las ciencias tradicionales orientales.
8 No tiene tabúes frente al sexo y está acostumbrado a recibir mensajes cada vez más sugestivos.
9 Busca la espiritualidad y revalúa sus escalas de valores. Las religiones radicalizan sus posiciones y son moralmente más estrictas.
10 Más que aumentar sus conocimientos, busca mejorar sus conexiones. Las relaciones interpersonales son más valoradas, tanto por las personas como por las empresas.