miércoles, 12 de diciembre de 2007

13 Reglas a la hora de contratar un COACH

Muchos de los que contratan los servicios de un "Coach" , consultor o asesor y no saben como utilizarlo bien , hoy les queremos dar 15 Reglas para que a la hora de contratar un Coach la cosa funcione y pueda sacarle todo el rendimiento.

1. El asesor no debe ser considerado una amenaza.
Es imperativo que los que trabajan con un consultor, en especial el jefe el Gerente de la instituciòn o empresa, sepan que él sólo tiene un propósito en que usted sea el mejor. Todo el equipo debe entender que el consultor es un recurso a ser utilizado y no una amenaza a sus aspiraciones.
2. Determine las responsabilidades del asesor con anterioridad.
Como existen diferentes tipos de consultores (generales y especializados), antes de contratarlo, deben quedar claras cuáles serán las responsabilidades del mismo . Si se quiere trabajar sólo en un área específica (ej, producción de TV, Oratoria, Presencia pùblica...etc) o si lo que se requiere es un servicio general.
3. Asegúrese de que usted tiene el Coach apropiado
Los clientes deben estar seguros que el asesor que contratan conoce claramente su filosofía empresarial, institucional o politica; y aunque no esté 100% de acuerdo con ella, que al menos no este fuertemente opuesto.
4. Asigne a alguien como enlace directo con la Gerencia
No es bueno que el jefe sirva de enlace entre el Coach y el Gerente. Debe existir un director intermedio directo con el jefe y proporcionar este acceso al consultor cuando sea necesario.
5. Decida quién va a saber que usted ha contratado un consultor.
Dependiendo del país donde se este trabajando, resulta delicado que se conozca públicamente que se trabaja con un consultor extranjero, así que lo más recomendable es ser muy cauteloso para evitar consecuencias que le puedan perjudicar.
6. Proporcione al Coach las herramientas que él necesite
Diferentes consultores tienen diferentes requerimientos y las necesidades . El consultor es la persona más importante en la orquestación de todo el equipo de imagen y comunicaciòn, y como tal, debe ser provisto de todo el material que necesite.
7. Emplee la experiencia de su Coach
Es cierto que el Coach tiene mas experiencia en comunicaciòn e imagen que su personal y es por esta razón que se debe contratar y utilizar por completo. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con el conocimiento que éste tenga sobre la cultura del país, pero nunca rechazar una idea “porque nosotros no lo hacemos así aquí”.
8. Escuche al consultor
Usted no está obligado a seguir el consejo de su Coach, pero debe por lo menos escucharlo. Usted está perdiendo su dinero y el tiempo del consultor si no lo hace.
9. Hablar antes de actuar.
Hable con su asesor antes de tomar una decisión importante Es muy poco lo que un Coach puede hacer para rectificar una decisión incorrecta, pero muchas veces se puede prevenir a un cliente de tomar una.
10. Dígale siempre a su Coach la verdad
No tiene sentido que usted le de a su consultor una información incorrecta porque él basará importantes decisiones en esa información y quien saldrá perdiendo será usted en su imagen.
11. Instruya a quienes trabajarán con su consultor para que cooperen con él
Si usted quiere sacarle provecho a su Coach, debe lograr que esté en contacto constante con lo que pasa en la empresa o instituciòn, ya sea directamente o a través de su representante, de otra forma el consultor no podrá saber lo que pasa y por ende no podrá ayudar.
12. Use el tiempo de su Coach completamente
Resulta frustrante para el Coach e improductivo para el cliente, que el consultor pierda tiempo para poder reunirse con las personas indicadas ya que eso se traduce en perdida de tiempo y dinero.
13. Trate a su Coach como un miembro de su grupo de confianza
Asegúrese de que su consultor, o su representante, tengan acceso a toda la información que necesite y de que se le informe de todos los procesos de decisión cuando esté en el país.

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