martes, 24 de mayo de 2011

CREADO EN BOLIVIA Y PRESENTE EN TODA AMERICA Y EUROPA.


El logo del programa internacional de la Comunidad Europea y su posterior desarrollo de visibilidad audiovisual ha sido creado y desarrollado por la DIRCOM de CAINCO en Bolivia. La Cámara de Comercio Industria Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO, cuenta en su seno con la primera estructura DIRCOM que se creó en Sudamérica, donde el diseño y la creatividad es una de sus grandes estrategias para la comunicación.

El primer reto en el programa Al Invest IV -programa de internacionalización de las pequeñas empresas de Latino América- que se propuso la Comunidad Europea, fue diseñar el logo del proyecto Al Invest IV, CAINCO envió su propuesta y está es la que ahora rige para todos los países de América y Europa.

Mariana Cuellar responsable del diseño de la DIRCOM de CAINCO nos comentaba: “Los procesos creativos de diseño gráfico se estructura utilizando los elementos esenciales del proceso creativo - la filosofía de diseño, la inspiración, las especificaciones o brief o brifing, la investigación y desarrollo, los textos y las imágenes y la producción. Nosotros en la DIRCOM de CAINCO seguimos estos pasos y el resultado aquí lo tenemos logramos hacer un branding a nivel internacional que ahora es el soporte para todo el mundo de este importante proyecto internacional de la Comunidad Europea.”

Mariana Cuellar también ha asesorado a pequeñas empresas a dar el primer paso en su imagen rediseñando o creando sus marcas como por ejemplo para Salsas Ros, Bizcochos UNICOS, Vino Rivero… etc

El logo de Al Invest IV, lo forman cuatro círculos levemente cóncavos y de distintos colores, ahora esta marca que nació en Bolivia vuela por todo el mundo.

El logo es sencillo, limpio y dinámico y no satura la identidad visual. El diseño es único, relevante y de buen impacto visual. Además tiene mucha consistencia, ya que los elementos visuales poseen flexibilidad de aplicación en diferentes soportes y superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.

Esto último es lo que nos permitió transformar esta marca a una mascota, que precisamente nos sirve para para mostrar la visibilidad de marca. Vaya complejidad sencilla !!! La marca la convertimos en la anfitriona de su propia visibilidad estática, convirtiéndola en una mascota animada, una mariposa.

Este audiovisual lo pueden ver en , http://www.youtube.com/user/alinvestIVcan -CANAL de Al invest en You Tube- donde se muestra la metamorfosis del logo en una animación en flash realizada por el productor cruceño Eduardo Aguilera bajo el guión realizado por la DIRCOM de CAINCO. Una idea original, sencilla y creativa que esta cautivando el mundo de la imagen y comunicación europeo.