Desde la madrugada de hoy, cualquier usuario puede descargar Windows 7 Release Candidate desde Internet. Esta versión beta es la más aproximada a la definitiva, que podría llegar al mercado antes de fin de año.
El gigante del software espera con este test reunir una importante cantidad de comentarios de los usuarios que permitan solventar problemas y evitar críticas futuras, una estrategia que ha seguido durante todo el proceso de elaboración de Windows 7.
"Hemos escuchado a nuestros socios y clientes y trabajado duro para que ésta sea la mejor versión beta de la historia de Windows", dijo Bill Veghte, vicepresidente para negocio de Windows, con motivo del lanzamiento.
Windows 7 Release Candidate expirará en junio de 2010, pero tres meses antes el sistema se irá desactivando poco a poco en todos los ordenadores donde esté instalado, obligando a sus usuarios a adquirir la versión de pago.
La versión para descargar en Internet está disponible en inglés, español, francés, alemán y japonés y en dos versiones de 32 y 64 bits. Los usuarios deben registrarse y reciben una contraseña que usarán durante todo el periodo de pruebas.
Antes de proceder a la descarga, Microsoft advierte de que no existe soporte técnico para aquellos que decidan probar la versión beta y que es necesario disponer de conocimientos sobre cómo instalar un sistema operativo, hacer copias de seguridad o formatear un disco duro.
Los usuarios de Vista no necesitan hacer copias de seguridad de sus aplicaciones o archivos, si bien Microsoft recomienda hacerlo de todos modos. Los usuarios con ordenadores que funcionen con Windows XP sí deben copiar todos sus datos antes de proceder con la instalación.
Además, la compañía advierte de que hay algunos problemas que no han podido ser solucionados, incluidas cuestiones relativas al navegador Explorer 8.
Windows 7 Release Candidate ya ha sido probado los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet y Microsoft, y los expertos han alabado su estabilidad y la eliminación de los problemas más criticados en Vista, la última versión de Windows lanzada hace más de dos años.
"Basado en la información que hemos recibido, esperamos que Windows 7 está preparado para ser el lanzamiento de Windows de mayor calidad de la historia", dijo Brittany Robbins, portavoz de Microsoft.
El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos prefirieran, incluso, seguir usando versiones más antiguas de Windows como XP.
Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.
Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue, incluso, ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.
Windows 7 introduce también una versión mejorada para netbooks, cuyo rápido crecimiento de ventas ha "salvado" a los fabricantes de ordenadores en medio de la actual crisis.
Un 80 por ciento de los netbooks actualmente en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista pero que funciona mejor en estos aparatos.
Otra novedad es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario