EUROPA PRESS.- La dependencia de los directores de comunicación, 'dircom' con respecto a los directores generales (CEO, por sus siglas en inglés) aumentó un 10 por ciento en 2008 en todo el mundo, con un 58 por ciento frente al 48 por ciento registrado en 2007, una muestra de la relevancia que ha adquirido el puesto con la crisis económica, tal y como revela el estudio 'The Rising CCO' elaborado por la agencia Weber Shandwick y la compañía de selección de directivos Spencer Stuart.
La encuesta examina los puestos, responsabilidades y opiniones de 159 directores de comunicación de compañías cuya sede central esta en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Además, el 80 por ciento de los encuestados trabajan en empresas incluidas en la lista 'Fortune 500'.
Según el estudio, los 'dircom' no sólo dependen cada vez más de los CEO, sino que el 40 por ciento de estas profesionales afirman que los directores generales son "su mejor aliado dentro de la compañía". Este impulso en el liderazgo coincide con un aumento en la permanencia de los máximos responsables de la comunicación en sus puestos. Así, mientras la media en 2008 es de 65 meses, en 2007 era de 54 meses.
"Los datos confirman el hecho de que cuando muchas compañías tienen que enfrentarse con momentos críticos, los CEO echan mano cada vez más en los directores de Comunicación para planificar sus estrategias de comunicación de crisis, valorando su rápida capacidad de reacción frente a diferentes situaciones y escenarios," afirma el director de Comunicación Corporativa y de Relaciones con Inversores de Spencer Stuart, George Jamison.
La encuesta también ha puesto de relieve la creciente importancia que supone la experiencia en Comunicación y Gestión de Crisis para los directores de comunicación. De hecho, la consideración de este área como un elemento básico para desempeñar exitosamente las responsabilidades de comunicación ha crecido un 45 por ciento respecto al año anterior.
La encuesta examina los puestos, responsabilidades y opiniones de 159 directores de comunicación de compañías cuya sede central esta en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Además, el 80 por ciento de los encuestados trabajan en empresas incluidas en la lista 'Fortune 500'.
Según el estudio, los 'dircom' no sólo dependen cada vez más de los CEO, sino que el 40 por ciento de estas profesionales afirman que los directores generales son "su mejor aliado dentro de la compañía". Este impulso en el liderazgo coincide con un aumento en la permanencia de los máximos responsables de la comunicación en sus puestos. Así, mientras la media en 2008 es de 65 meses, en 2007 era de 54 meses.
"Los datos confirman el hecho de que cuando muchas compañías tienen que enfrentarse con momentos críticos, los CEO echan mano cada vez más en los directores de Comunicación para planificar sus estrategias de comunicación de crisis, valorando su rápida capacidad de reacción frente a diferentes situaciones y escenarios," afirma el director de Comunicación Corporativa y de Relaciones con Inversores de Spencer Stuart, George Jamison.
La encuesta también ha puesto de relieve la creciente importancia que supone la experiencia en Comunicación y Gestión de Crisis para los directores de comunicación. De hecho, la consideración de este área como un elemento básico para desempeñar exitosamente las responsabilidades de comunicación ha crecido un 45 por ciento respecto al año anterior.
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