jueves, 9 de abril de 2009

COLOMBIA PASION



El proceso consiste en descubrir las bases de la identidad de la ciudad o paìs, identificar las fortalezas, separar las debilidades, y definir los caracteres sobre los que se edificaría la marca. Y ai lo entiende COLOMBIA
Los iconos culturales (folklore, idiosincrasia), arquitectónicos (monumentos históricos), y deportivos (figuras como Maria Isabel Urrutia, el “Pibe” Valderrama, etc.) se convierten en agentes muy importantes para amplificar el reconocimiento de una ciudad o territorio, pues aparte de ser mojones obligados de asociación (Aracataca = Gabriel García Marquez; Carriel = Antioquia Carnaval = Barranquilla), mantienen una notable presencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Aquí lo más importante es una idea cimentada en torno a caracteres emocionales. Para un desarrollo eficaz, esta idea debería añadir iconos culturales y arquitectónicos deportivos y empresariales. También es elemental que el concepto manejado sea cosmopolita, fuerte para variados públicos (en diferentes contextos) y cambiante (en un lenguaje que se acomode a las nuevas tendencias).
De manera creciente, las ciudades y países perciben que el branding es una eficaz arma que ayuda a extender y conquistar turismo, negocios e inversiones, beneficia el progreso financiero y cultural del espacio local. COLOMBIA el aroma del cafè y corazòn.