viernes, 27 de febrero de 2009

LOS NUEVOS REDBUS de LONDON

Uno de las señales del city marketing de Londres ha sido desde siempre sus Buses rojos de 2 pisos. Entarado el siglo XXI han querido "agiornar" esta estampa londinense y ha pedido que los grades diseñadores entraran con propuestas El estudio de arquitectura Foster+Partners y el fabricante de automóviles Aston Martin han ganado el concurso para diseñar estos nuevos autobúses de dos pisos para la capital británica.

Tras un amplio período de consultas entre pasajeros y conductores, Foster y Aston Martin colaboraron estrechamente en el diseño del nuevo vehículo desde el interior hacia fuera. Así se prestó mucha atención a aspectos como el uso de materiales, la potencia motriz, la experiencia de los pasajeros, la maniobrabilidad en una ciudad tan complicada como Londres y el impacto del autobús en las calles y el entorno urbano. La cabina del conductor ofrece vistas panorámicas e incorpora pantallas que permiten supervisar las imágenes del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) instalado en el vehículo.

El techo del nuevo autobús incorporará además células solares y permitirá generar energía y filtrar la luz solar para controlar la temperatura del interior. El diseño reintroduce las plataformas abiertas que hacían tan populares los antiguos autobuses rojos londinenses, conocidos como Routemasters. El arquitecto Norman Foster se mostró encantado y dijo que «los autobuses de Londres son parte de la esencia de la ciudad desde los puntos de vista funcional, simbólico y geográfico». En difinitiva los BUSES son el isologo de esta ciudad, cuyo cyti marketing pasa por esta iconografia.