lunes, 26 de mayo de 2008

CUIDADO DEL PLANO

Adyel Quintero Díaz, doctor en ciencias sobre arte y consultor de imagen, sostiene que la organización final de todo el mensaje se hace a través de la puesta en escena de la cual, quien se dirige al público, es actor y director.

Para eso hay recursos escénicos en los que se enfatizan tres aspectos: primero, están los personales, para hacer un manejo adecuado de los canales no verbal, vocal y visual.

También están los recursos ESCÈNICOS MATERIALES instrumentales y técnicos: Estos recursos suelen olvidarse a la hora de preparar el encuentro con los medios muy pocos tratan de ver còmo tienen que ser los tres planos corto, medio y general que se verà en una rueda de prensa a tiro de càmara. es fundamental es màs imprescindible que un buen DIRCOM tenga muy en cuenta y trabaje mucho los planos escènicos que muchas veces dan màs informaciòn que las palabras.

Ademàs de estos planos por muy buena vista que tenga un salón, hay tambièn que evitar, porque puede ser un elemento distractor, los olores y los ruidos. El canal visual el gran olvidado y ahora se habla màs con imagenes que con palabras. !!! Maldita puesta en escena que mal tratada està!!!!

No hay comentarios: