sábado, 17 de noviembre de 2007

LOS BUENOS ESPACIOS LOGRAN INTERACTIVIDAD

En las ùltimas investigaciones de Ramòn Freixa presentadas en Dircom Site bajo la tesis "Todo comunica". Una de los principales elementos para tener en cuanta son las puestas en escena.
En términos generales, la puesta en escena es la materialización de una idea, llevada a cabo en un escenario o espacio, a través de la disposición de los elementos bajo ciertos problemas de tiempo y espacio.La función de este espacio escénico es permitir señalar, a través de la demarcación, el lugar en donde acontece la acción, como lugar imaginario dentro y fuera de escena, como representación de una acción (de arte) (ya que no hay representación de un espacio sin representación de una acción) y como espacio real a través de la propia presentación del área de actuación (la puesta en escena de una potencial acción).
En el campo de la comunicación, en la instalación en particular, la demarcación del espacio de acción, es condición ineludible en toda presentación, señalando el límite de interactividad entre los espectadores y la obra.
Por tanto cuanto más interactividad tendremos mas comunicación; de nuevo los espacios las acciones y las personas tienen que estar dispuestas de tal manera para que en la puesta en escena TODO COMUNIQUE. Este es el secreto.

No hay comentarios: