martes, 18 de diciembre de 2012

NO MIRES LA COMPETENCIA BUSCA EN TU INTERIOR LAS IDEAS



"Lo que he visto [a lo largo de mi carrera] es que los anunciantes y campañas dispuestos a tomar riesgos, hacer saltos creativos más allá de la instrucción de la investigación de mercado y de actuar con el instinto y la intuición han demostrado ser los más fructíferos." Así lo afirma Douglas Van Praet , en su libro Branding inconsciente , que explora el poder de neuromarketing. Van Praet es actualmente director del grupo de planificación en Volkswagen . A lo largo de su vida profesional, también ha explorado el campo de la ciencia cognitiva, relacionando esta de vuelta a la publicidad para producir más efectivas campañas para marcas como Target , Sony Playstation , HTC y Dr Pepper .
A través de su estudio de la neurociencia, Van Praet ha venido a desafiar la exactitud de la investigación de los consumidores y las entrevistas en profundidad, descubriendo que la gente tiende a tomar decisiones en un nivel inconsciente, y que éstas a menudo no pueden ser descubiertos por los estudios de investigación y grupos de enfoque. Branding Inconsciente analiza el complejo proceso de toma de decisiones, y equipa anunciantes. con un marco de siete pasos para abordar estos temas contagiosos se encontró con el autor del libro para aprender más sobre el papel de la ciencia cognitiva en la comercialización: ¿Cómo fue que se interesó en la neurociencia? Y cuándo empezó a aplicar esta comercialización a? La necesidad es la madre de la invención. Después de muchos años de ser un investigador de mercado y planificador de estrategia que se frustró con las herramientas de mi oficio.
No todas las investigaciones es malo. Pero creo que la mayoría de los auto-reporte de la investigación puede hacer más daño que bien. Hay poca validez predictiva para la investigación de evaluación cuantitativa, como concepto y prueba de anuncios. Y me encuentro con algunos cualitativo de investigación esclarecedora, pero es más lo que las personas inspiradoras que hacen la investigación no son los métodos de investigación que se utiliza y los moderadores son muy pocos y entre ellos. he estado estudiando y aplicando las ciencias del comportamiento durante más de 12 años. Y lo que me inspiró a estudiar la neurociencia se estaba convirtiendo en un terapeuta de cambio de comportamiento.
Me di cuenta de cómo los terapeutas buscan siempre la agenda oculta, sin apartar las palabras de sus clientes sobre su valor nominal. Me especialicé en el conductismo inconsciente y aprendió las técnicas para cambiar el comportamiento en una fracción del tiempo de la psicoterapia convencional. Descubrí que la neurociencia y validado explicó lo que había aprendido de mis maestros, mentores talentosos y autoridades que intuyen las leyes de la cognición e influencia mucho antes de que la ciencia podía. ¿Por qué cree usted que tanto énfasis todavía se da a la investigación de mercado cualitativa y cuantitativa en publicidad? Hay tanta historia y el dinero invertido en los sistemas extensivos de investigación cuantitativa con bases de datos normativos amplios que se remontan a años y años.
Es difícil de cambiar y el riesgo de perder información tendido y la comodidad de los mismos criterios de evaluación anteriores. Y la investigación cualitativa sigue siendo la forma más rápida y fácil para cubrir su parte trasera. Pero el verdadero problema es la naturaleza humana. Decidimos con nuestras emociones y luego buscar una justificación racional para apoyar nuestra decisión. Creo que fue David Ogilvy dijo que "la gente utiliza la investigación como un borracho utiliza un poste de luz, para el apoyo en lugar de la iluminación." Es simplemente la manera de hacer negocios. Y no es fácil ser el jefe de marketing de una industria dinámica hiper, especialmente en esta economía. Tener datos para respaldar sus decisiones ayuda a vender sus ideas a través del sistema.
En la mayoría de los casos, los líderes corporativos que la demanda de sus equipos de marketing. ¿Por qué la industria tardado tanto en reconocer la importancia del pensamiento emocional, inconsciente en el ser humano? La industria del mercadeo en lugares primacía sobre hechos y números, en la lógica más emociones. Las emociones son difíciles de medir y 'ROI demostrable' es a menudo el mandato de los líderes de negocios en estos días. También hay un sentimiento predominante de que la llamada "duro trabajo" anuncios implican fuertes argumentos racionales. La ciencia cognitiva no es compatible con esta creencia.
Esto no quiere decir que los anuncios racionales no funcionan. De hecho, la gente a menudo necesita el permiso lógico ceder a sus impulsos emocionales. Pero primero debe estimular una respuesta emocional responsables de este impulso. ¿Y qué daño está causando esto?

jueves, 18 de octubre de 2012

El último ejemplar de la revista 'Newsweek' en papel


Acaban de cumplir 80 años de historia y sus editores han decidido despedirse del papel para adoptar únicamente el formato digital. El último ejemplar de la revista 'Newsweek' en papel se publicará el 31 de diciembre de 2012, pero sus responsables ya están en pleno proceso de transición del papel al mundo digital.
Gracias a la globalización cibernética, a partir del año que viene, 'Newsweek' contará con una única edición para todo el mundo "dirigida a convertirse en líder de audiencia para todos aquellos que pretendan estar informados", según han declarado sus editores en la página web del 'Daily Beast'.
El acceso a 'Newsweek Global' será por suscripción de pago y estará disponible a través de los 'e-readers', tanto para tableta como para la Web, seleccionando contenidos disponibles en T'he Daily Beast', una página que nació hace cuatro años y que se fusionó con Newsweek (que 'The Washington Post Company' había vendido a Sidney Harman).
La revista 'Newsweek', como todos los medios escritos, se ha visto cada vez más afectada por la crisis de la publicidad, al mismo tiempo que ha sido capaz de crear una red de lectores cibernéticos en claro crecimiento.
La decisión de abandonar el papel llega avalada porque en la actualidad, el 39%de los estadounidenses obtienen las noticias de una fuente en línea, según un estudio publicado por el Pew Research Center. "A nuestro juicio, hemos llegado a un punto de inflexión en el que podemos ser más eficiente para nuestros lectores en formato totalmente digital", confiesan los editores en el artículo. A pesar de los cambios y de que salir de la impresión es un momento duro para aquellos que aman el periodismo, 'Newsweek' recalca que no es un adiós, sino una transición. Continúan comprometidos con el periodismo que representa el semanario

martes, 25 de septiembre de 2012

El hombre como el oso cuanto mas feo mas hermoso



La experiencia de diseño digital tiene que ser clara, concreta y concisa.
El diseño digital puede significar varias cosas:
 1) Diseño de Interfaces
2) Tipografía
3) Iconografía
4) La experiencia del usuario
5) Sensibilidad
Así que cuando digo diseño en comunicación digital, ¿qué significa realmente? Me refiero a todas estas habilidades y disciplinas. Sin todos ellos actúan al unísono, el resultado final estará bien ejecutado y responderá a lo que queremos.
 Pero ¿por qué es lo más importante en el diseño?
Pienso en cualquier producto ya sea un banner, ropa o comida, lo que importa es dar  información. Y esto lo hacemos utilizando los cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.
A veces es difícil  utilizar los cinco sentidos al mismo tiempo, pero si que podemos combinar dos o más. Nuestra experiencia de la comida por ejemplo, utiliza tres sentidos: la vista, el olfato y el gusto. Si no se ve o huele apetitoso, es poco probable que lo pruebe.
Nuestra forma de juzgar y obrar con la comunicación digital es bastante similar. Se podría argumentar que el mensaje el “ Copy” es más importante. Esto es cierto en algunos casos en que el texto y el contenido son rey.
Amazonas , BBC y CNN son buenos ejemplo de quienes se conectan por una cosa y sólo una cosa a la información. Pero el entretenimiento y la marca tiene que diferenciarse de sus competidores: ¿Por qué debo ir a nike.com lugar de adidas.com ? . Si el visitante no se engancha en los primeros segundos visualmente, no va a ir  a leer los textos.
Vamos a tomar como ejemplo la imagen de esta nota, el diseño del oso.
¿Crees que esto ayuda a entrar a la página web? No, por qué:
1) La interfaz es totalmente confuso.
2) El diseño es tan confuso, molesto que no estoy seguro dónde dirigir la mirada.
3) El contenido no está claro  ¡ me marea ¡
 4) La navegación es complicada, esta rota. Ahora mira a Toronto Tendencias del mapa, se muestra arriba. Absurdo
El diseño nació de la necesidad de disponer en un único sitio web todos los servicios que ofrece, y además que ahora sea compatible para todos los soportes desde el pc, a un Smartphone a una Tablet.
¿Estoy pensando que  mis increibles ideas sea entiendan por el usuario, son útiles?
 Darren Richardson
Director ejecutivo regional creativo de BBDO Proximity Alemania

martes, 11 de septiembre de 2012

LA NUEVA MARCA COLOMBIA

Hace unos días en el marco del partido por eliminatorias suramericanas al mundial Brasil 2014, disputado entre Colombia y Uruguay en la ciudad de Barranquilla, se realizó el lanzamiento de la nueva marca país, por parte del presidente Juan Manuel Santos. Esta nueva imagen reemplaza a la exitosa pero cuestionada Colombia es Pasión y su slogan "El riesgo es que te quieras quedar" La Marca Esta nueva imagen que reemplaza la de “Colombia es Pasión”, representa nuestras regiones y los colores acentúan mensajes claves del país. El verde representa las montañas, el violeta la variedad de nuestra flora, el amarillo el sol, el azul nuestros mares y ríos y el rojo la calidez y la pasión. Esta es la historia de cómo se creó la nueva marca Colombia. Compárteselo al mundo:

martes, 28 de agosto de 2012

C + C + S la formula que nunca falla


Haga su audiencia apostando por el factor emocional.  Investigaciones recientes científica y académica se ha encontrado que el número de acciones en un video atrae, ya sea generado por los usuarios o comercial, está vinculada a la fuerza de las emociones que provoca en sus espectadores.
Nuestra máxima en comunicación de cumple una vez mas la formula C+C+S nunca falla: Credebilidad + Creatividad + SENSIBILIDAD
Cuanto más fuerte es la emoción, más probable es que va a ser compartida. Así quedo demostrado con el buen comercial  de P & G que la gente creyó que era el patrocinador oficial de las olimpiadas de Londres y ellos no estaban en el show,  sólo pasaron por allí.

martes, 24 de julio de 2012

DISEÑAR PARA CREAR VALOR


Todas las empresas, no importa lo que hacen o venden, deben reconocer el poder y el valor financiero de un buen diseño. Y por el "diseño", me refiero al diseño como una disciplina amplia y se aplica deliberadamente, con el objetivo de crear más simples, más significativos, experiencias gratificantes para las personas. 

No es casualidad que las marcas que realmente valoran el diseño y la utilizan para obtener una ventaja competitiva están ganando ventaja. Usted ve, esperando un gran diseño ya no es dominio exclusivo de un diseño exigente obsesionado con la élite urbana. En cambio, hay una nueva expectativa, la masa de un buen diseño: que los productos y servicios será mejor pensamiento a través de, simplificada, hace más intuitiva, elegante y más agradable de usar. 

Diseñar parece se ha convertido finalmente democratizado, y nosotros los vendedores nos encontramos con nuevas normas que se encuentran en "la era del diseño" esta nueva. del diseño gráfico diseño de las organizaciones a poner en el corazón de su empresa para guiar la innovación y la mejora continua de productos, servicios y comercialización. Ellos reconocen que un gran diseño conduce a la lealtad del cliente, diferenciación y mayores ganancias. T

Toma de Apple , que encarna el de una organización dirigida por el diseño y cuyo ingreso se duplica el de Microsoft, una organización de tecnología similar, pero uno no es realmente dirigido por el diseño.Interfaces simples ayudó a la subida meteórica de Airbnb y poderoso Amazonas . Y no hay First Direct banco, que ha diseñado toda su servicio de puntos de contacto con tanto cuidado que se ha convertido en la marca más mencionada financiera en el Reino Unido, con más del 82% de clientes satisfechos a lo recomendaría a amigos. Pero ¿por qué la gente se lo diseñar sensible? Tal vez el dominio global de Apple ha elevado las expectativas de diseño? Ikea, la visión 's de llevar el diseño a precios asequibles para todos en el planeta ha entrado en vigor. O tal vez la Internet nos ha enseñado lo bien diseñados experiencias de los usuarios son en realidad.

 Tal vez sea todas estas cosas.Lo que está claro es que las experiencias de diseño dan forma a nuestro juicio de una marca casi de inmediato. Seamos realistas, sabemos rápidamente cuando un sitio web es malo y que asociamos ese sentimiento de decepción con la marca. No es de extrañar que estamos felices de defender diseño cuidado e innovador que nos hace sentir bien. Como Michael Eisner , ex CEO de Disney, dijo una vez: "Una marca es una entidad viva - y que se enriquece o socavado de forma acumulativa en el tiempo, el producto de un millar de pequeños gestos. 

Esa manera de pensar sigue siendo válida, pero todo sucede mucho más rápido ahora. Gracias a Internet y una sociedad hiperconectada, los medios sociales como combustible, las marcas pueden ser instantáneamente socavado o celebrado. Así que este es un llamado a la acción de los ejecutivos a reconocer esta nueva etapa y hacer el esfuerzo para transformar lo mundano, incluso un producto, servicio o interfaz en algo más gratificante y más memorable. Trate de evaluar cada elemento de su servicio o producto y el mejor - y lo más importante para ver el diseño no sólo como una cosa de marketing, sino como una fuente genuina de satisfacción de una ventaja competitiva, clientes y empleados y, por último, una ruta para obtener mayores ganancias. 

Fuente Contagius de Adán Swann es la cabeza de la estrategia en el giro de Nueva York

viernes, 6 de julio de 2012

PLAGIO


Los ‘Sol’, el equivalente a los premios ‘Goya’ de la publicidad, siempre se celebran en San Sebastián. Este año fue la excepción: se celebraron por primera vez en Bilbao. El pasado 4 de junio, el sector publicitario se reunió en la capital guipuzcoana para premiar a las mejores campañas del año escritas y rodadas en español.
Los premiados –el lector puede ver más abajo algunos de ellos- fueron algunas de las principales firmas publicitarias presentes en España. Sin embargo, a los pocos días de otorgarse los galardones, comenzaron a surgir las dudas: algunos de los trabajos parecían inspirados en exceso –algunos expertos hablaron incluso de “plagio”- en campañas anteriores en el tiempo, utilizadas en otros países. Algunos incluso para el mismo cliente.
La Asociación Española de Agencias  AEACP ha explicado a través de un comunicado que el palmarés de 2012 no iba a sufrir cambios. Sin embargo se modificará el reglamento establecido para los premios con el fin de que “esto no vuelva a ocurrir”.
Conozca a continuación las piezas que generaron la polémica:
--El spot de Movistar previo a la Eurocopa de la Selección Española:

-- Spot Cerveza Cristal Octubre 2011:

-- Año 2012. McCann Erickson para la Asociación española Contra el Cancer y Oro en el Sol 2012: