martes, 25 de septiembre de 2012

El hombre como el oso cuanto mas feo mas hermoso



La experiencia de diseño digital tiene que ser clara, concreta y concisa.
El diseño digital puede significar varias cosas:
 1) Diseño de Interfaces
2) Tipografía
3) Iconografía
4) La experiencia del usuario
5) Sensibilidad
Así que cuando digo diseño en comunicación digital, ¿qué significa realmente? Me refiero a todas estas habilidades y disciplinas. Sin todos ellos actúan al unísono, el resultado final estará bien ejecutado y responderá a lo que queremos.
 Pero ¿por qué es lo más importante en el diseño?
Pienso en cualquier producto ya sea un banner, ropa o comida, lo que importa es dar  información. Y esto lo hacemos utilizando los cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.
A veces es difícil  utilizar los cinco sentidos al mismo tiempo, pero si que podemos combinar dos o más. Nuestra experiencia de la comida por ejemplo, utiliza tres sentidos: la vista, el olfato y el gusto. Si no se ve o huele apetitoso, es poco probable que lo pruebe.
Nuestra forma de juzgar y obrar con la comunicación digital es bastante similar. Se podría argumentar que el mensaje el “ Copy” es más importante. Esto es cierto en algunos casos en que el texto y el contenido son rey.
Amazonas , BBC y CNN son buenos ejemplo de quienes se conectan por una cosa y sólo una cosa a la información. Pero el entretenimiento y la marca tiene que diferenciarse de sus competidores: ¿Por qué debo ir a nike.com lugar de adidas.com ? . Si el visitante no se engancha en los primeros segundos visualmente, no va a ir  a leer los textos.
Vamos a tomar como ejemplo la imagen de esta nota, el diseño del oso.
¿Crees que esto ayuda a entrar a la página web? No, por qué:
1) La interfaz es totalmente confuso.
2) El diseño es tan confuso, molesto que no estoy seguro dónde dirigir la mirada.
3) El contenido no está claro  ¡ me marea ¡
 4) La navegación es complicada, esta rota. Ahora mira a Toronto Tendencias del mapa, se muestra arriba. Absurdo
El diseño nació de la necesidad de disponer en un único sitio web todos los servicios que ofrece, y además que ahora sea compatible para todos los soportes desde el pc, a un Smartphone a una Tablet.
¿Estoy pensando que  mis increibles ideas sea entiendan por el usuario, son útiles?
 Darren Richardson
Director ejecutivo regional creativo de BBDO Proximity Alemania