martes, 15 de noviembre de 2011

NACE LA WEB DE LA ERA DE LA COMUNICACIÓN 3.0

La WEB ha muerto viva la SINAPSISWEB (también denominada sinapsisnet). La comunicación 3.0 nos trae un nuevo concepto y un desarrollo distinto en el mundo de la red, que ha desarrollado y acuñado a nivel mundial la DIRCOM de CAINCO (Dirección de Comunicación de CAINCO). Siguiendo lo que será el concepto y diseño de Windows 8 que aparecerá en 2012, la DIRCOM de CAINCO, se ha adelantado para crear una novedosa solución de lo que puede ser las nuevas WEB y lanza un nuevo estilo de entender y realizar las World Wide Web.

No se trata sólo de un proceso técnico, que existe, se trata de una nueva concepción que revolucionará este campo y lo hará mucho más accesible al público en general y al visitante, en definitiva lo hará más eficaz, ya que es una herramienta que entra de pleno en la comunicación 3.0.
En definitiva la Sinapsisnet se concibe como un “home” que aglutina en el todos los soportes que una empresa, institución o persona tiene en la red y en las redes sociales, con un diseño intuitivo práctico ágil e interactivo. Es decir en una sola página fusiona redes sociales, blogs, páginas…etc todo lo que una empresa, persona individual o institución pueda tener en la red disperso en distintos soportes.
En definitiva se trata de que al entrar en un desarrollo de diseño sinapsis web estés al frente de un escaparate y tengas todos los productos a la vista y vos con un simple click optes por un producto y en que formato lo quieres.
Pero uno puede decir, “pero si esto ya lo tiene una web tradicional”. Le contestamos si y no, más bien no pues la formula sinapsisweb debe cumplir unas reglas que nos las cumplen las web de la comunicación 2.0.
1.- CH Celulas Home. La primera pantalla, escaparate, vitrina o home de la sipapsisnet tiene que estar constituida por células de diseño amigable y entendibles que se capten todas a simple vista.
2.- CIV T: Centro de Intención Visual Total: En un sólo golpe de vista tienes que ver todas las células.
3.- SINAPSIS: Estas células integran todos los soportes posibles además de las redes sociales y otros elementos cualesquiera de la red pudiendo intuitivamente interconexionar las células entre ellas con los menos clicks posibles y además cada celula pueda mutar o cambiar su interior con los elementos que se consideren oportunos
4.- IS Independencia en los Soportes: las células no deben estar en un mismo soporte cada célula es de su padre y de su madre por tanto no hay un soporte técnico único que aglutine a todas las células.
5.- El diseño del CH debe seguir la línea estética de lo que será Windows 8 .
Si se cumplen estas premisas podemos consideran que estamos entrando en la web 3.0 en una SINAPSISWEB.
Pero Además hay que tener en cuenta que todas las células que construyamos deben tener estas características:
1.- Para “SONSOS” Que las pueda ser manejadas, abiertas y alimentadas por “Cibersonsos” (llámese “cibersonso” aquel que no tiene ni idea de computación) Es decir que se maneje de manera muy fácil e intuitiva y con lenguajes accesibles por el más tonto.
2.- Medible: Toda Célula debe ser fácil de medir y tener una serie de parámetros que se puedan controlar como, cantidad de entradas, desde que lugares… etc.
3.- Diseño amigable: El diseño de las células debe ser fácil, intuitivo, claro y amigable.
4.- Compatible: Las celular y su home debe ser compatible con cualquier soporte informático, no solo en note books, sino también en celulares o móviles, tables y otros soportes. Las células deben navegar bien en todos los servidores.
5.- Software libre: La construcción de las células debe realizarse con Software libre
Así pues con la sinapsisnet superamos la WEB 2.0 término acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios web, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
Con la SINAPSISNET entramos de lleno a la Web 3.0 - término aparecido por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman- que todavía debatimos en los foros de comunicación.
Todo este proceso - ya está registrado- creemos que podemos tenerlo culminado para principios de 2012, y está siendo desarrollado por la DIRCOM de CAINCO. El concepto de la SINAPSIS NET ha sido creado por el periodista catalán y en la actualidad DIRCOM de CAINCO Ramón Freixa Matalonga, el diseño Diseño lo maneja la diseñadora gráfica Mariana Cuellar, la parte técnica la lleva el joven desarrollador web Berthy Arauz apoyado por Alejandro Apodaca y Francisco Salek.
En estos momentos están trabajando en tres modelos prototipos uno institucional que el de CAINCO, otro empresarial que es el de MAINTER y uno personal que es el del inventor RAMON FREIXA que ya se puede ver en la red en www.ramonfreixa.com.
En definitiva hemos copiado el modelo de la neurología la sinapsis (es una unión intercelular especializada entre células neuronales) y la hemos trasladado a la red

No hay comentarios: