La Fundación COSO ha organizado el Postgrado internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización. El postgrado interesa especialmente a profesionales de comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología y derecho, así como a los agentes de desarrollo local y otros responsables y técnicos de las Administraciones regionales y locales.
El ‘Place marketing’ o marketing de lugares es una herramienta de planeamiento y gestión para ciudades y regiones, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes. Permite mejorar la competitividad de los territorios, y abarca las estrategias de comunicación para atraer nuevos residentes, inversiones, turistas y eventos. Ciudades y regiones necesitan contar con profesionales especialistas en Place marketing. El postgrado es una oportuna oferta formativa de la Fundación COSO puesta a disposición de mancomunidades y municipios –también los medianos y pequeños- que sean emprendedores y deseen priorizar la satisfacción de sus ciudadanos. Quienes lo cursen estarán preparados para elaborar planes integrales de marketing de ciudades y regiones.
El postgrado tiene carácter presencial, y se celebrará en Valencia y Bruselas, a partir de enero de 2010. El plan docente se ha preparado pensando en hacerlo compatible con las obligaciones profesionales: sesiones de viernes tarde y sábado mañana con periodicidad mensual, en Valencia; y una estancia en Bruselas en septiembre.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Puedes ampliar la información sobre contenidos, inscripción, etc. en la web www.placemarketing.org, o descargando el folleto informativo (pdf).
No hay comentarios:
Publicar un comentario