Disney acaba de crear una entidad encargada de analizar los avisos online.
Los estudios se centrarán en técnicas de eye tracking, monitores cardíacos, lecturas de la temperatura corporal e investigaciones respecto a los movimientos faciales.
Para esto, Disney trabajó con CBS en instalaciones provistas por esta última. La meta radicaba, de acuerdo a la casa de Mickey Mouse, en “encontrar leyes que funcionen para la publicidad online”. El grupo Disney Media Networks, en el que están incluidos ABC, ESPN, ABC Family y Disney XD, pretende servir para aconsejar a las agencias que poseen sus cuentas sobre la mejor manera de invertir su dinero.
Entre los descubrimientos iniciales se reveló que los avisos que aparecen al costado de un reproductor de video en un determinado sitio produce el mismo impacto que aquellos que tapan el video con contenido transparente, pero el primero es mucho menos intrusivo que el segundo. El resto de la investigación se dará a conocer en una reunión con 200 importantes publicistas a fin de año.
El informe llega en un buen momento si se tiene en cuenta la disminución en el crecimiento de la publicidad online, a pesar de lo cual entre 2009 y 2013 el monto invertido pasará de 25.000 millones de dólares a 37.000 millones de dólares.
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