martes, 8 de enero de 2013

COMUNICACIONES QUE SE SIENTEN



 Es evidente que estamos en una "rebelión de las máquinas" era, lo entiendo. Máquinas ahora hacer cosas imposibles para nosotros, tanto personal como profesionalmente. Lo que me interesa es sin embargo la otra cara de esto, el aumento de la calidad humana. En las comunicaciones veo una tendencia creciente en torno a las comunicaciones que se sienten, una obra de marketing empática que está en sintonía con la psicología de la gente. Dove es un ejemplo clásico. Aquí hay una marca con una gran idea, "mujeres reales", y una historia de ejecuciones audaces y desafiantes. Esta fue la primera marca de belleza que cuentan con mujeres que no eran modelos y golpes del campeón y gruesos, mientras que todos los demás estaban ocupados aerografía. La idea se convirtió en una campaña para la autoestima, especialmente entre las adolescentes. La campaña publicitaria hizo lo que las campañas publicitarias de hacer, y les dije todo. El 'feeling' poco era la parte de Facebook. En lugar de los anuncios de las píldoras para adelgazar, dietas y soluciones tan falso que pueblan las páginas de las adolescentes, Dove pujar cada anuncio depositado y lo reemplazó con un mensaje de construcción de la autoestima. Ciertamente inteligente, empático y en sintonía con las emociones, esa es la tendencia. Coca-Cola ha creado una campaña sobre "Actos de Bondad". El debut fue un serio convincente montaje de imágenes de CCTV que capturó las situaciones de la vida real que involucran a personas que se ayudan entre sí; carteras de referencia se redujo regresó, comida que se ofrece a las personas sin hogar, incluso un coche roto por ser empujado fuera de una línea de ferrocarril! La campaña extendió de una manera interesante en la Argentina, donde Coca-Cola construyó una máquina expendedora de doble altura . El dinero sólo puede ser puesto en con la ayuda de un amigo para que lo levante. La recompensa, dos por el precio de uno. ¡Qué sensación. Domino está en el Reino Unido utilizó las redes sociales de una manera única para aprovechar el poder de la multitud. Cada hora del almuerzo, a través de la aplicación de Domino, la gente podía Twitter para bajar el precio de la oferta del almuerzo. Cuanta más gente twitteó # letsdolunch, menor será el precio de la pizza. Twitter es la última experiencia fugaz, 140 caracteres y ya está. Este sentimiento añadido, el sentimiento de los demás y ser parte de algo. Creo que las comunicaciones que se sienten es una tendencia. Mientras que las conexiones virtuales y tecnológicos están aquí para quedarse, nos gusta que se nos recuerde de la condición humana en el mundo real - la amistad, los sentimientos, la empatía y la autoestima. Sólo han existido durante millones de años y creo que están aquí para quedarse. Justin Gibbons es el director creativo de Arena Media