A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando paulatinamente mayor protagonismo.
Las virtudes que debe tener un buen Community Manager para desempeñar sus funciones de forma eficaz. Un buen Community debe ser:
Creativo. Tiene que crear contenidos diarios para las Redes Sociales.
Optimista. Ha de motivar tanto a los consumidores como al público interno de una empresa.
Multidisciplinar. Domina en su carrera disciplinas muy variadas dependiendo de la empresa para la que trabaje.
Metódico. Actúa respetando el organigrama de la empresa y respetando sus normas y orden.
Unico. Hace propuestas diferenciadoras en los Social Media para que su trabajo destaque y se distinga frente a la competencia.
Necesario. Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
Inquieto. Ha de ser una persona curiosa e interesada en la actualidad
Trabajador. En contra de lo que se piensa, el Community Manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas y dinamizando comunidades.
Young Mind. Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.
Mediador. Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
Always On. No puede ni quiere dejar de estar conectado.
Natural. Adapta el discurso de la empresa en el lenguaje apropiado para cada foro.
Amable. Se dirige a los consumidores con cortesía y educación
Geek. Está informado de las últimas novedades en las Nuevas Tecnologías y aplicarlas en su trabajo.
Empático. Simpatiza con públicos objetivos muy diversos
Responsable. Es la voz e imagen de la empresa en los Social Media.
Estos requisitos -así como sus iniciales- ¡forman un buen Community Manager!
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