miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿SERÁ?

¿Libertad de expresión llevada al extremo y donde cualquier medio vale para el fin, o imprudencia e irresponsabilidad de un grupo que más se parece a un clan de espías? El capítulo wikileaks no ha hecho más que empezar.

FILTRACIONES MÁS IMPORTANTES REVELADAS POR WIKILEAKS

28 de Noviembre de 2010, EEUU

Se filtran más de 300. 000 informes y comunicaciones entre el Departamento de Estado de EEUU y sus embajadas de todo el mundo, es la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks envió esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde y El País, entre otros.

Marzo de 2010, Irak

Presentación de un video militar estadounidense con imágenes que muestran la matanza del fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y de otros once civiles en Bagdad, que fue reproducido por más de cuatro millones de usuarios en el mundo. Los soldados estadounidenses se mofaban incluso del conductor y empleado de Reuters mientras agoniza e intenta gatear en el suelo.

Noviembre de 2009, ONU

Presentación de documentos y correspondencia entre la Unidad de Investigación Climática de Naciones Unidas y la Universidad de East Anglia en los que los científicos debaten la validez científica del concepto de cambio climático.

Noviembre de 2008, Reino Unido

Publicación de una lista de 13.500 nombres de supuestos miembros del ultraderechista Partido Nacional Británico.

Septiembre de 2008, EE.UU.

Son mostrados correos electrónicos de la cuenta personal de la entonces candidata a la vicepresidencia y gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en los que se discutían asuntos oficiales de la campaña.

Enero de 2008, Perú

Transcripción de conversaciones entre políticos peruanos y hombres de negocios en los que se discute la adjudicación de contratos petroleros.

No hay comentarios: