La experiencia de diseño digital
tiene que ser clara, concreta y concisa.
El diseño digital puede
significar varias cosas:
1) Diseño de Interfaces
2) Tipografía
3) Iconografía
4) La experiencia del usuario
5) Sensibilidad
Así que cuando digo diseño en
comunicación digital, ¿qué significa realmente? Me refiero a todas estas
habilidades y disciplinas. Sin todos ellos actúan al unísono, el resultado
final estará bien ejecutado y responderá a lo que queremos.
Pero ¿por qué es lo más importante en el
diseño?
Pienso en cualquier producto ya
sea un banner, ropa o comida, lo que importa es dar información. Y esto lo hacemos utilizando los
cinco sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.
A veces es difícil utilizar los cinco sentidos al mismo tiempo,
pero si que podemos combinar dos o más. Nuestra experiencia de la comida por
ejemplo, utiliza tres sentidos: la vista, el olfato y el gusto. Si no se ve o
huele apetitoso, es poco probable que lo pruebe.
Nuestra forma de juzgar y obrar
con la comunicación digital es bastante similar. Se podría argumentar que el
mensaje el “ Copy” es más importante. Esto es cierto en algunos casos en que el
texto y el contenido son rey.
Amazonas , BBC y CNN son buenos
ejemplo de quienes se conectan por una cosa y sólo una cosa a la información.
Pero el entretenimiento y la marca tiene que diferenciarse de sus competidores:
¿Por qué debo ir a nike.com lugar de adidas.com ? . Si el visitante no se
engancha en los primeros segundos visualmente, no va a ir a leer los textos.
Vamos a tomar como ejemplo la
imagen de esta nota, el diseño del oso.
¿Crees que esto ayuda a entrar a
la página web? No, por qué:
1) La interfaz es totalmente
confuso.
2) El diseño es tan confuso, molesto que
no estoy seguro dónde dirigir la mirada.
3) El contenido no está claro ¡ me marea ¡
4) La navegación es complicada, esta rota.
Ahora mira a Toronto Tendencias del mapa, se muestra arriba. Absurdo
El diseño nació de la necesidad de
disponer en un único sitio web todos los servicios que ofrece, y además que
ahora sea compatible para todos los soportes desde el pc, a un Smartphone a una
Tablet.
¿Estoy pensando que mis increibles ideas sea entiendan por el
usuario, son útiles?
Darren Richardson
Director ejecutivo regional
creativo de BBDO Proximity Alemania
Muy bueno el post jeje !!
ResponderEliminarEs complejo !
ResponderEliminar