lunes, 31 de enero de 2011

UN DISEÑO DE MUERTE


Algunos se llevan el buen diseño hasta la tumba, si te gustaría que ese fuese tu caso y tu descanso eterno depende de que tengas un bonito envoltorio, te aconsejamos que dejes el trabajo hecho.
El caso de Anthony Wilson, fundador de Factory Records, a quien sus amigos le quisieron rendir un último homenaje con esta lápida es excepcional.

jueves, 27 de enero de 2011

Casi un tercio de la humanidad navega en Internet


En la tierra viven 6.896 millones de personas. De ellas, más de 2.000 millones son internautas, según un informe de la ONU, es decir, un 29% de la población mundial o uno de cada tres humanos. Un gran dato que se empequeñece si se compara con la penetración de la telefonía móvil, que cubre a 7 de cada diez personas.

"A principios de 2.000 había solo 500 millones de suscripciones móviles en todo el mundo y 250 millones de usuarios de Internet", explica el secretario general de la ITU, la agencia de la ONU encargada de las telecomunicaciones, Hamadoun Toure. En una década, el dato se ha multiplicado por diez, llegando a los 5.000 millones en el caso de la telefonía móvil (en el que hay que tener en cuenta que algunos usuarios tienen varias terminales), y se ha cuadruplicado para los internautas, la mayoría de los cuales (un 57%) vive en países en desarrollo, según la ONU.

La oficina de estadísticas de la ITU asegura que en 2010, unos 82 países (de los 192 que reconoce la ONU) tienen o van a tener estrategias oficiales para el desarrollo de la banda ancha, que se centran en las oportunidades de mejora de los servicios públicos que se pueden ofrecer en línea, como los relacionados con la sanidad, la educación o la relación con las administraciones. En la mitad de estos países el acceso a la red a través de banda ancha se considera un servicio universal, como la electricidad, y en algunos es ya un derecho legal de los ciudadanos.

El número de internautas españoles también ha crecido. En el último año subió un 7,1% y superó los 22,2 millones de personas, un 47,3% de la población, según el Instituto Nacional de Estadísticas. El mismo estudio asegura que el teléfono móvil llega al 94,6% de los hogares españoles.

En el mapamundi de las líneas de banda ancha España queda sin embargo en un puesto modesto. El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que la penetración de banda ancha fija española es de 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE (24,2).


miércoles, 26 de enero de 2011

VER LA PUBLICIDAD CON LOS OJOS CERRADOS

COMMUNITY MANAGER

El community manager o responsable de comunidad
es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando paulatinamente mayor protagonismo.

Las virtudes que debe tener un buen Community Manager para desempeñar sus funciones de forma eficaz. Un buen Community debe ser:

Creativo. Tiene que crear contenidos diarios para las Redes Sociales.
Optimista. Ha de motivar tanto a los consumidores como al público interno de una empresa.
Multidisciplinar. Domina en su carrera disciplinas muy variadas dependiendo de la empresa para la que trabaje.
Metódico. Actúa respetando el organigrama de la empresa y respetando sus normas y orden.
Unico. Hace propuestas diferenciadoras en los Social Media para que su trabajo destaque y se distinga frente a la competencia.
Necesario. Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
Inquieto. Ha de ser una persona curiosa e interesada en la actualidad
Trabajador. En contra de lo que se piensa, el Community Manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas y dinamizando comunidades.
Young Mind. Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Mediador. Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
Always On. No puede ni quiere dejar de estar conectado.
Natural. Adapta el discurso de la empresa en el lenguaje apropiado para cada foro.
Amable. Se dirige a los consumidores con cortesía y educación
Geek. Está informado de las últimas novedades en las Nuevas Tecnologías y aplicarlas en su trabajo.
Empático. Simpatiza con públicos objetivos muy diversos
Responsable. Es la voz e imagen de la empresa en los Social Media.

Estos requisitos -así como sus iniciales- ¡forman un buen Community Manager!

miércoles, 5 de enero de 2011