lunes, 27 de diciembre de 2010

asi de MAC




SIN PALABRAS

viernes, 24 de diciembre de 2010

MAS de 10.000.000 de VISITAS PARA THE DIGITAL STORY OF THE NATIVITY



Y a van casi más de 10.000.000 de clicks sobre el vídeo THE DIGITAL STORY OF THE NATIVITY en sus versión inglesa y portuguesa.
Increíble el éxito mediático de esta felicitación de Navidad que narra lo de siempre desde la óptica del 2.0. Muy buen ejemplo para ver como lo de hace mas de 2000 años se adapta así de bien a las nuevas tecnologías felicidades para el creativo de turno

domingo, 19 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

NACE webCOM 0.2

WEB 2.o es la nueva manera de comunicarse, formarse y aprender a través de internet. LA COMUNICACION 2.0 Trata de las plataformas, nuevos contenidos, estrategias, valores, ética, formas, modas y modos de la comunicación en la WEB 2.0 Así que COM 0.2, con el cero por delante pues privamos la comunicación, es la atalaya para ver y aterrizar todo aquello que los Think Thanks de las COMUNICACIONES 2.0 piensan, ven y experimentan.

Unete a webCOM 0.2 imprescindible para el DIRCOM del siglo XXI

www.como2.tk

Las 5 WEBS que han REVOLUCIONADO el PERIODISMO


Una recopilación de los sitios que están realizando la apuesta más arriesgada a la hora de contar y distribuir historias Pocas industrias están cambiando tanto por el influjo de la tecnología como la de los medios. De ello dan cuenta algunos proyectos liderados por sitios de noticias que se han convertido en referente por su atrevida apuesta en el campo del periodismo en internet. Mashable, sitio especializado en tecnología, se hace eco de una nota sobre las que el Instituto Poynter considera las cinco webs informativas que han transformado la forma de contar historias en la Red.

Wikileaks

Este site es el ejemplo de las filtraciones de documentos información codificada o reservada de instituciones, estados o privadas.. Wikileaks ha desempeñado un papel muy importante a la hora de destapar varios escándalos políticos y ahora a revolucionado el mundo con las filtraciones de los telegramas diplomáticos de USA.. Para salvaguardar sus fuentes y datos, Wikileaks no ha escatimado esfuerzos en el uso de sistemas encriptación.

Chicago Now

Propiedad de The Chicago Tribune, Chicago Now renuncia a los periodistas tradicionales y a los reportajes construidos con las viejas reglas en favor de una amplia red de blogueros voluntarios que publican artículos sobre la comunidad, la cultura, la política y toda la información que se genera en la ciudad de Chicago. Su apuesta principal es la información local que se desarrolla en gran medida a través periodismo móvil y también la aportación de sus lectores. Entre su oferta se encuentra una web para móviles que se nutre de noticias construidas por la comunidad.

EveryBlock

Se trata de otro proyecto con sede en Chicago, aunque tiene presencia en otras ciudades. EveryBlock es uno de los principales experimentos del periodismo hiperlocal. Ofrece noticias e información adaptadas al lugar de residencia de los usuarios. Se puede acceder al portal vía web, pero también a través de una aplicación para el iPhone. Usa el GPS del teléfono para localizar al usuario y le sirve las noticias cercanas. En cuanto a la temática de los contenidos, ésta puede ir desde reseñas sobre negocios a listados inmobiliarios pasando por el cierre de calles o un listado de direcciones. Su principal cometido es proporcionar información «en bruto» y de utilidad para el lector.

Fwix

Va un paso más allá que los anteriores. Fwix agrega no sólo información local a partir de la ubicación de los usuarios -como ocurre en el caso de Chicago Now- sino que proporciona también noticias de los medios y entradas de los blogs locales. Cada vez que el usuario hace click para leer una noticia, la barra de herramientas de Fwix se detiene sobre el artículo para que el usuario pueda comentar, aportar cualquier opinión o compartirlo. Como en el caso del «Me gusta» de Facebook, cuando el usuario pincha sobre la noticia para compartirla ésta le llega a sus contactos en la red Fwix (que se añaden a través de Gmail, Facebook o Twitter). Esta característica hacen de Fwix un sitio de noticias sociales alrededor de las que se crea una comunidad de usuarios.

Spot.Us

Aunque actualmente se basa en comunidades en San Francisco, Los Angeles y Seattle, su expansión por otras ciudades está por venir. Spot.Us también tiene como protagonistas a los usuarios, pero su papel es completamente distinto al del resto de iniciativas. En este caso, el ciudadano asume la función de «alerta», de manera que insta al periodismo a investigar y escribir sobre una determinada historia. Además, la comunidad aporta la financiación a través de donativos. La historia se publica bajo una licencia Creative Commons, de manera que cualquier persona puede utilizarlo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿SERÁ?

¿Libertad de expresión llevada al extremo y donde cualquier medio vale para el fin, o imprudencia e irresponsabilidad de un grupo que más se parece a un clan de espías? El capítulo wikileaks no ha hecho más que empezar.

FILTRACIONES MÁS IMPORTANTES REVELADAS POR WIKILEAKS

28 de Noviembre de 2010, EEUU

Se filtran más de 300. 000 informes y comunicaciones entre el Departamento de Estado de EEUU y sus embajadas de todo el mundo, es la mayor filtración de documentos secretos de la historia. WikiLeaks envió esa información a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde y El País, entre otros.

Marzo de 2010, Irak

Presentación de un video militar estadounidense con imágenes que muestran la matanza del fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y de otros once civiles en Bagdad, que fue reproducido por más de cuatro millones de usuarios en el mundo. Los soldados estadounidenses se mofaban incluso del conductor y empleado de Reuters mientras agoniza e intenta gatear en el suelo.

Noviembre de 2009, ONU

Presentación de documentos y correspondencia entre la Unidad de Investigación Climática de Naciones Unidas y la Universidad de East Anglia en los que los científicos debaten la validez científica del concepto de cambio climático.

Noviembre de 2008, Reino Unido

Publicación de una lista de 13.500 nombres de supuestos miembros del ultraderechista Partido Nacional Británico.

Septiembre de 2008, EE.UU.

Son mostrados correos electrónicos de la cuenta personal de la entonces candidata a la vicepresidencia y gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en los que se discutían asuntos oficiales de la campaña.

Enero de 2008, Perú

Transcripción de conversaciones entre políticos peruanos y hombres de negocios en los que se discute la adjudicación de contratos petroleros.