lunes, 30 de noviembre de 2009

creatividad credibilidad y sensibilidad


Un nuevo acierto.

La comunicación siempre es posible



sin palabras

viernes, 27 de noviembre de 2009

cuatro SALMONES dignos del museo de NY

Estos cuatro salmones están plasmados en un muro que esta junto a la falcutad de Diseño y Comunicación de la Universidad Mayor de Chile, realmente geniales allí ni les hacen caso, personalmente me los llevaría a cualquier museo. Es la mejor propaganda que tiene esta universidad el arte y la vitalidad de sus estudiantes. Si conocen el autor favor díganlo para encomendarle trabajitos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

TODO COMUNICA !HASTA LAS MOSCAS!



Hace unos días lo avisamos y no nos hicieron casos, las moscas estaban en la playa descansando pues las habían contratado para este trabajo de comunicación.

4O AÑOS DE INTERNET Los 11 hitos en la historia de la Internet


DIRCOMSITE presenta los hechos que marcaron la evolución de la red, que en 2009 cumplió 40 años de vida

A 40 años de su creación, como parte de un sistema de defensa de EEUU en plena Guerra Fría, la Internet concentra los contenidos, aplicaciones e información necesaria para que 1.650 millones de personas en todo el mundo, según Internet World Stats, puedan comunicarse, trabajar y entretenerse.
A continuación, un resumen de los hitos presentes en la historia de la Internet:
Así nació. El 21 de noviembre de 1969 se hizo el primer enlace entre las universidades de Stanford y UCLA, en EEUU La red se llamada Arpanet.
Inventan la www. El británico Tim Berners-Lee inventa en 1989 la World Wide Web que habilitó los dominios o direcciones con letras (como www.enter.com.co), en vez de los complejos códigos IP que identificaban a cada PC conectado a la red. También creó los enlaces (links). Esto marcó el nacimiento de la Internet como la conocemos ahora.
¡Hora de navegar! Al haber sitios web y enlaces a documentos entre ellos, se crearon los navegadores, programas que permiten ver gráficamente tales contenidos. El primero de ellos, comercial, fue Mosaic. Se lanzó a finales de 1993.
El correo electrónico. Nació en 1961 y en 1966 ya era popular en la incipiente red. En 1972, científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) incluyeron la arroba '@' para separar el nombre del usuario, de la dirección que aloja la casilla de mensajes. El 4 de julio de 1996, se lanzó el correo gratuito Hotmail.
Nacen los virus. El primero de ellos se documentó en 1972. En 1984, ingenieros del MIT acuñaron el término 'virus'. El 2 de noviembre de 1998, un estudiante, de 23 años, creó el primer virus tipo gusano (que infecta un PC y se distribuye automáticamente). Robert Tappan Morris fue el causante de que el 10 por ciento de los PC conectados a la Internet en esa época (unas 600.000 máquinas) se 'cayeran' en pocas horas.
Para el caos, Yahoo! A medida que aumentaba la cantidad de páginas en Internet, se hizo más difícil ordenar los sitios a visitar. Jerry Yang y David Filo, estudiantes de Stanford, crean entonces un directorio organizado de sitios según la categoría de su contenido. Así nace Yahoo! en 1994; luego comenzaría a cotizar acciones en la bolsa de Nueva York.
La burbuja 'punto-com'. Ante la fiebre de la red, en 1997, bancos e inversionistas volcaron miles de millones de dólares al financiamiento de todo tipo de empresas basadas en la red, conocidas como 'punto-com'. Sin embargo, varias de ellas no tenían un modelo de negocio rentable y en 2001 estalló una crisis que llevó a la quiebra a la mayoría.
Google. En 1997, dos estudiantes de la 'U' de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crean un sistema que analiza los enlaces que conectan los sitios para hallar información de manera más efectiva. En poco tiempo, Google se posiciona, por su sencillez y utilidad, como el buscador más exitoso de la Internet.
Wikis: hecho entre todos. El 15 de enero de 2001 salió a la luz Wikipedia, una enciclopedia virtual que a diario se alimenta y corrige de los aportes de sus usuarios. Dicho modelo de creación comunitaria de contenido se denomina 'wiki', y hace parte, junto con los blogs, de la famosa 'Web 2.0', en la que los usuarios envían información hacia Internet. Wikipedia tiene más de tres millones de artículos.
El video se toma la red. Con el auge de la banda ancha, el video deja de ser una utopía para convertirse en una de las aplicaciones más usadas. El sitio más representativo aquí es YouTube, creado en 2005 y comprado por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares. Según el sitio, cada segundo se 'suben' 10 horas de video a sus sistemas.
Las redes sociales. MySpace (2003), Facebook (2004), LinkedIn (2006) y Twitter (2006), entre otras, se constituyeron en el centro de socialización de los usuarios de Internet. Éstos permiten a las personas, entre otras funciones, crear perfiles con su información personal, fotos, videos, enlaces, gustos y hasta aplicaciones. Facebook es la más popular del momento en el mundo con más de 220 millones de usuarios en la actualidad.

El detalle

Los vídeos de YouTube, pronto en Full HD
El director de gestión de producto Hunter Walk anunció que el servicio de video-streaming YouTube alcanzará los 1920x1080 píxels de resolución en sus videos, es decir, calidad Full HD.
Hasta la fecha, YouTube sólo ofrecía la posibilidad de 'colgar' videos de calidad HD Ready, 1280x720 píxels (720p). La nueva resolución, así como el nuevo reproductor a pantalla completa, estará disponible para todos los usuarios "en cuestión de días".
Hace dos años, Steve Chen, cofundador de YouTube, anunció los 720p en los videos del portal y aclaró que "YouTube almacena todos los videos que recibe en la calidad que han sido enviados originalmente" por lo que cuando se añade una nueva opción de video, como ocurrió con los 720p de 2007 y los 1080p actuales los servidores sólo necesitan convertir los videos de nuevo, no añadir contenido nuevo.

Benedicto XVI, un fanático de la web
Benedicto XVI, de 82 años, está interesado por las nuevas tecnologías, entre ellas Internet, y no duda en navegar por la red y usa el correo electrónico, según afirmó el arzobispo Claudio María.
"El Papa envía sus correos electrónicos personales. Él aprecia mucho la web. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los 'email' llegan y parten del Vaticano".
También agregó que el Papa recibe millones de mensajes de todo el mundo "y aunque no puede responder todos los textos, ofrece sus plegarias por todos aquéllos que le escriben".
Desde enero el Vaticano cuenta con su propio canal en YouTube, la red de intercambio de vídeos por Internet, en el que ofrece breves noticias en formato video sobre la actividad de Benedicto XVI.

lunes, 16 de noviembre de 2009

moscas creativas

Tomando el sol... sin palabras

viernes, 13 de noviembre de 2009

PLACE MARKETING COSO


La Fundación COSO ha organizado el Postgrado internacional Place marketing: planificación estratégica en el contexto de la globalización. El postgrado interesa especialmente a profesionales de comunicación, marketing, turismo, urbanismo y arquitectura, economía, geografía, sociología y derecho, así como a los agentes de desarrollo local y otros responsables y técnicos de las Administraciones regionales y locales.

El ‘Place marketing’ o marketing de lugares es una herramienta de planeamiento y gestión para ciudades y regiones, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes. Permite mejorar la competitividad de los territorios, y abarca las estrategias de comunicación para atraer nuevos residentes, inversiones, turistas y eventos. Ciudades y regiones necesitan contar con profesionales especialistas en Place marketing. El postgrado es una oportuna oferta formativa de la Fundación COSO puesta a disposición de mancomunidades y municipios –también los medianos y pequeños- que sean emprendedores y deseen priorizar la satisfacción de sus ciudadanos. Quienes lo cursen estarán preparados para elaborar planes integrales de marketing de ciudades y regiones.

El postgrado tiene carácter presencial, y se celebrará en Valencia y Bruselas, a partir de enero de 2010. El plan docente se ha preparado pensando en hacerlo compatible con las obligaciones profesionales: sesiones de viernes tarde y sábado mañana con periodicidad mensual, en Valencia; y una estancia en Bruselas en septiembre.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Puedes ampliar la información sobre contenidos, inscripción, etc. en la web www.placemarketing.org, o descargando el folleto informativo (pdf).

jueves, 12 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

By the People

Con motivo del primer año de la presidencia de Barack Obama, que se cumple mañana, las pantallas de televisión estadounidenses mostrarán el estreno de un documental que recorre día a día cómo fue la campaña del senador que acabaría llegando a la Casa Blanca.

"By the People: La elección de Barack Obama", fue rodado a lo largo de 19 meses por las cineastas Amy Rice y Alicia Sams y cuenta entre sus productores con el actor Edward Norton.

Como si de su sombra se tratase, las cámaras siguieron a Obama desde que anunció su candidatura, el 10 de febrero de 2007, en su periplo por todo el país, captando cómo el prometedor y poco conocido senador de Illinois catalizaba poco a poco las ilusiones políticas del país con su "Yes We Can!".

El documental hace una radiografía de todos los altibajos de la precampaña y la campaña, desde cómo se dirigieron los "caucus" y se superaron las decepciones en estados clave, el manejo de las informaciones relacionaron a Obama con el reverendo Jeremiah Wright, la victoria sobre Hillary Clinton o la pérdida de un ser querido el día antes de ganar las elecciones ante el candidato republicano John McCain.

lunes, 2 de noviembre de 2009

hemisferio SUR

Evidentemente esta foto fue tomada en elhemisferio Sur.