martes, 29 de septiembre de 2009

MINIMALISMO



Las tendencias están claras, el minimalismo cada vez está mas presente en la comunicación del s XXI.
Y MINImalismo también es MINI.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA COMUNICACION INTERNA A DEBATE

Sin lugar a dudas la COMUNICACION INTERNA es la oveja negra de los DIRCOMS ya que las Gerencias de RRHH siempre quieren tenerla consigo. Este error y muchas màs cosas sobre la COMUNICACION INTERNA serán debatidad en este interesante FORO con panelistas de primer nivel el proximo 15 de Octubre en la Universidad mayor de Chile. Una cita indispensable para cualquier profesional de la comunicación que este día este en Chile.
Para ver mejor el programa hacer click sobre el afiche.

domingo, 20 de septiembre de 2009

TED KENNEDY MUSEUM


The JFK Presidential Library and Museum: Ted Kennedy

viernes, 18 de septiembre de 2009

MADRID SUSPENSO EN PUESTA EN ESCENA


"Nesecita mejorar", que diría Manolito Gafotas. Por mucho que el alcalde pretenda que la candidatura ha salido reforzada en el informe —'alcoyanismo' puro—, lo cierto es que en varios aspectos el varapalo es evidente. En el que nos ocupa, la valoración de las presentaciones, el Comité Olímpico ha sido incluso generoso. La historia viene de atrás, cuando se celebró el concurso para elegir el logo de la candidatura: plagios que hubo que retirar en la fase final, sospechas en el sistema de votaciones, protestas de los profesionales del diseño que asistían asombrados a un proceso donde la profesionalidad era el último valor a tener en cuenta...

Después vino el peor eslogan que pueda imaginarse: "tengo una corazonada". Más allá de lo desafortunada que es la gráfica, conceptualmente es un reconocimiento de las carencias, una excusa de mal estudiante: las corazonadas son siempre la respuesta a la ausencia de evidencias contrastables y argumentos objetivos.

¿Debe sorprendernos este rapapolvo? En absoluto. Madrid es un descampado en lo que a diseño se refiere. Un feudo de amiguetes que ocupa de prestado un trozo del Matadero y se reparte el pastel con la connivencia institucional. La crítica, por supuesto, es inexistente. Lo raro hubiera sido que esta vez las cosas se hubieran hecho bien.

¿Qué ha valorado el COI para castigar de ese modo al diseño madrileño? No está claro. Pero ni la manita de colores ni el eslogan de la corazonada habrán ayudado. Como tampoco el Dossier de Candidatura. Diseñado por el estudio Tres Tipos Gráficos, no aporta nada, lejos de innovar y proponerse una audacia formal y estructural, parece más bien la memoria económica de una empresa de medio pelo.

Madrid y sus ciudadanos no se merecen esto. Es imprescindible abrir el diseño institucional a los buenos diseñadores aunque no se muevan en el cortijo, como lo es también que desde el Ayuntamiento se plantee como prioridad, urgente e ineludible, dotar a la ciudad de una imagen moderna, coherente, o cuando menos, mínimamente correcta. Partiendo de cero, sin amiguismos ni más parches. Valga como ejemplo de esa necesidad —podríamos citar cientos— los chirimbolos y puntos de reciclaje: presentan un identificativo del Ayuntamiento que dejó de usarse, debería haberse dejado

Fuente SOITU

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PUBLICIDAD ON LINE A INVESTIGACION

En conjunto con CBS, la compañía investiga la publicidad en la Web con una batería de tests desarrollados en laboratorios especiales. Los resultados finales se darán a conocer a fin de año.

Disney acaba de crear una entidad encargada de analizar los avisos online.
Los estudios se centrarán en técnicas de eye tracking, monitores cardíacos, lecturas de la temperatura corporal e investigaciones respecto a los movimientos faciales.

Para esto, Disney trabajó con CBS en instalaciones provistas por esta última. La meta radicaba, de acuerdo a la casa de Mickey Mouse, en “encontrar leyes que funcionen para la publicidad online”. El grupo Disney Media Networks, en el que están incluidos ABC, ESPN, ABC Family y Disney XD, pretende servir para aconsejar a las agencias que poseen sus cuentas sobre la mejor manera de invertir su dinero.

Entre los descubrimientos iniciales se reveló que los avisos que aparecen al costado de un reproductor de video en un determinado sitio produce el mismo impacto que aquellos que tapan el video con contenido transparente, pero el primero es mucho menos intrusivo que el segundo. El resto de la investigación se dará a conocer en una reunión con 200 importantes publicistas a fin de año.

El informe llega en un buen momento si se tiene en cuenta la disminución en el crecimiento de la publicidad online, a pesar de lo cual entre 2009 y 2013 el monto invertido pasará de 25.000 millones de dólares a 37.000 millones de dólares.


Fuente: Adlatina.com.

martes, 15 de septiembre de 2009

BIG CORAZON

video
sin palabras

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ASPIRANTES AL 2016


Sin lugar a dudas una de las gestiones más importantes en el city marketing para situarse en el mapa es presentarse y lograr el corte para optar a ser sede de una Olimpiada, Barcelona ya conoce lo que suposo esto y todavía esta viviendo de las rentas.
En esta recta final donde hoy se han conocido los informes no vinculantes de los expertos que han visitado en estos últimos las sedes, si bien a Madrid no le va muy bien, queremos detenernos en el branding de las cuatro ciudades en esta finalísima. Interesante, parecidos y en una línea de creatividad de colores primarios.

martes, 1 de septiembre de 2009

MEDIA REVOLUTION

¿cómo nace una idea?

Después de una vacaciones bien ganadas, volvemos a la carga con material renovado y pedagogicamente interesante para los amantes de la creatividad y la comunicación este es el último trabajo del chileno German Baher un buen ejemplo de como se hace un StoryBoard y se pasa a arte final.
Para German trabajar en el spot de Hermanitos Torres fue una gran experiencia. No sólo por el desafío técnico que significó traer cuatro cámaras de cine de la Argentina, Steady Cam, Grip para helicóptero y un equipo de 30 personas. "En lo personal, transmitir esta idea no fue simple, trabajamos tres creativos en el desarrollo de un guión que transmitiera el sentimiento de responsabilidad social de la compañía."
Pero, ¿cómo nace una idea?PINCHAR SOBRE EL CUADRO PARA VER EL PROCESO

Primero con un story board, que es un dibujo animado que va contando la historia, luego en el camino se van puliendo los detalles. Primero le pusimos hermanitos Mayre, luego cambió el apellido.
Este spot costó alrededor de doscientos mil dólares y en la campaña se invirtió más o menos un millón de dólares, en lo personal es el spot más caro en el que he participado.