sábado, 31 de enero de 2009

LIBRO ELECTRONICO LAS CLAVES

Si tú también te has encaprichado de un lector de libros electrónicos y no estás dispuesto a esperar a que se popularicen dentro de nuestras fronteras para comprar uno, esta pequeña guía intentará ayudarte en la elección.

  • ¿Por qué debo comprar un libro electrónico y no una PDA o un ultraportátil?Un libro digitalizado se puede leer en un ordenador, en una PDA, en un ultraportátil o incluso en un móvil. Pero hay que ser muy valiente para hacerlo. Los lectores especializados utilizan una tecnología denominada tinta electrónica que consigue pantallas sin retroiluminación que no cansan la vista. Leer cien páginas en un monitor TFT es un infierno. Leerlas en un libro electrónico es agradable. Además, muchos permiten tomar notas, añadir marcadores y aumentar o disminuir el tipo de letra. La tinta electrónica permite fabricar aparatos que consumen muy poca energía (su batería puede durar semanas), y que permanecen legibles incluso a plena luz del día.
  • ¿Para qué lo quiero? Antes de elegir un modelo u otro hay que preguntarse sobre los propios hábitos de lectura. Los libros electrónicos son ideales para un editor que debe leer cientos de manuscritos, grandes viajeros que no quieren cargarse de libros, estudiantes que preparan una tesis y manejan cientos de volúmenes, personas bilingües que quieren tener lo último de las grandes librerías anglosajonas. También están hechos para amantes de rarezas bibliográficas que ya sólo se pueden encontrar en la red y no editadas en papel, ejecutivos que deben consultar mucha documentación, lectores voraces que leen más de lo que se pueden permitir económicamente o personas a las que resultan incómodas las pequeñas tipografías de las ediciones en papel. Si te interesa el lector como 'gadget' a la última pero no sueles leer, el libro electrónico no te aficionará.
  • ¿En qué especificaciones técnicas debo fijarme? En el tamaño de la pantalla (mejor cuanto más grande, así cabe una página entera con la letra mayor), en el peso (sobre todo si se quiere llevar de viaje), en la duración de la batería y en los formatos que lee (ninguno puede con todos). También son importantes su ergonomía, el criterio con el que están dispuesto los botones y 'extras' como el wifi. Pero quizá lo más importante sea el precio y su disponibilidad.
  •  ¿Dónde se venden? Aunque es posible encontrar algunos modelos en pequeñas tiendas o en grandes superficies, lo más práctico es hacerse con uno por internet. La tienda más popular es Apolo XXI, que distribuye en España casi todos los modelos del mercado. El Papyre (alias Hanlin) también se encuentra en Grammata, y el Cybook en Pixmanía. El Sony Reader también se puede conseguir en TodoUmpc. Pero la forma más barata de hacerse con éste último es comprarlo aprovechando un viaje a EEUU o Canadá, encargárselo a un amigo o adquirirlo en eBay o en una de las muchas tiendas on line que exportan a Europa. Quien desee un Kindle deberá encargarlo en EEUU o comprarlo de segunda mano, pero siendo consciente de sus limitaciones fuera de América.
  • ¿Cuál es el mejor? Depende. Comprar un Kindle no tiene demasiado sentido en España: muchos están enamorados de él como soporte, pero es difícil de conseguir y no se puede aprovechar su mayor ventaja: los 170.000 libros que pueden bajarse en él desde Amazon. El holandés iLiad (su fabricante es una spin off de Philips) es el más completo, tiene wifi y la mejor pantalla, pero es también el más pesado y adolece de cierta lentitud. Además, cuesta el doble que el resto, por lo que a mayoría no le merecerá la pena. El Papyre (también llamado Hanlin) y el CyBook se encuentran en la misma gama y compiten entre sí; aunque se diferencian en el peso -el CyBook es ligerísimo- y en los formatos que soportan. Ambos son relativamente fáciles de encontrar en nuestro país y muy populares entre los más tecnófilos. El mejor orientado al mercado de consumo, con buenos acabados y prestaciones equilibradas, es el Sony, que tranquilizará a muchos por su marca. Sin embargo, aunque acaba de desembarcar en algunos países vecinos, Sony España no nos ha podido confirmar si alguna vez podremos comprarlo aquí sin intermediarios.
  • ¿Me lo compro ahora o espero? La tecnología que utilizan los libros electrónicos es aún muy temprana, y no soporta características básicas de la imagen como el movimiento, o el color. Es aún cara, y su número de usuarios es muy pequeño. Además, su perfil no coincide con el de los grandes lectores, sino con el de los 'techies'. Una encuesta realizada para la Federación de Gremios de Editores de España desvela que la abrumadora mayoría de propietarios de un iLiad es hombre, un dato que no se corresponde con las cifras de lectura femenina de nuestro país. Quien se "arriesgue" a comprar un libro electrónico sufrirá los inconvenientes (y también las ventajas) de los pioneros.
  • ¿Dónde puedo encontrar contenidos? ¿Y más información? En "Leer es gratis"hablábamos de cómo alimentar tu lector. Las opciones se reducen a acudir a las escasas tiendas on line que existen en castellano, pasarse al inglés (un idioma mucho mejor surtido), bajarse clásicos de dominio público, libros 'liberados' por sus autores o directamente, piratear. La diminuta pero activa comunidad internauta de propietarios de libros electrónicos se reúne en foros como Lectores ElectrónicosTodoUMPC o Vagos.es.

En la tabla siguiente hemos comparado los modelos más populares o/y fáciles de encontrar en España. Las especificaciones técnicas son las proporcionadas por los fabricantes, y el precio de venta, el menor que hemos encontrado en una tienda española (si se vende en ellas) en el momento de la redacción de este artículo.


IlliadKindlePapyre 6.1 /Hanlin V3CyBook Gen3Sony Reader PRS-505
Pantalla8,1 pulgadas
768 x 1024 píxeles
16 niveles de gris
6 pulgadas
600 x 800 píxeles
4 niveles de gris
6 pulgadas
600 x 800 píxeles
4 niveles de gris
6 pulgadas
600 x 800 píxels
4 niveles de gris
6 pulgadas
600 x 800 píxeles
8 niveles de gris
¿es táctil?No, pero tiene tecladoNoNoNo
Almacenamiento interno128 Mb.180 Mb.512 Mb.512 Mb.200 Mb.
LectorMMC, CFSDSDSDMemory Stick Duo, SD
ConexionesWi-fiConexión móvil con la operadora Sprint (sólo en EEUU)
Dimensiones21,7 x 15,5 x 1,6 cm.13 x 19 x 1,7 cm.18,4 x 12 x 0,9 cm.11,8 x 18,8 x 0,8 cm17,5 x 12,2 x 0,8 cm
Peso435 gr.289 gr.210 gr.174 gr.255 gr.
Duración de la bateríaNo especificada por el fabricante.Según Amazon, una semana con la conexión móvil apagada, un día si se utiliza constantemente.9.000 páginas8.000 páginas7.500 páginas
Formatos de texto compatibles.pdf, .html, .txt,.prc (Mobipocket).doc, .html, .txt.pdf, .txt, .rtf, .doc, .chm, .fb2, .html, .wolf, .djvu, .lit, .epub, .ppt.prc (Mobipocket), PalmDoc, .html, .txt, .pdf.pdf, .txt, .rtf, .doc, .fb2, .lrf, .lrx, .ePub
Precio599 euros (2ndEdition). 
499 euros (Book Edition, idéntico al otro modelo pero sin wifi).
359 dólares299 eurosA partir de 339 euros299 dólares ensonystyle.com; a partir de 335 euros en España.
Página webwebwebwebwebweb
Dónde comprar en España» apoloxxi.com 
» Algunas grandes superficies
» Amazon no lo distribuye en España.» papyre.com
» apoloxxi.com
» Algunas grandes superficies
» pixmania.es
» poloxxi.com
» todoumpc.com 
» apoloxxi.com

el libro ya se lee en la red


Si eres de esos que frunce el ceño cuando escuchan hablar de libros electrónicos, ahora tienes un argumento menos para defender a capa y espada la lectura en papel. Se acabó eso de que los mejores libros no están en este formato: Carmen Balcells, la principal agente de literatura hispanoamericana, ha firmado un acuerdo para distribuir algunas de las obras de sus autores en este soporte dentro del proyecto 'Palabras mayores'. Es la primera 'grande', pero no será la única.

2009 será el año de los e-book, eso es algo en lo que coinciden los que saben del tema. "Las principales editoriales están preparando el lanzamiento de sus libros electrónicos a lo largo de este ejercicio.Carmen Balcells ha sido la pionera, pero era algo que tarde o temprano iba a pasar en el 

mercado español", explica Javier Celaya, socio

 fundador deDosdoce.com y vicepresidente de laAsociación de Revistas Digitales de Es

paña (ARDE). Lo cierto es que, por ahora, al libro electrónico le está costando hacerse un hueco en nuestro país: los soportes son caros, se venden en muy pocas tiendas y, hasta el momento, el catálogo de libros en castellano es muy reducido.

Por eso la decisión de Balcells es tan relevante. La agente catalana cuenta co

n los derechos de los escritores en castellano más importantes: Cortázar, García Márquez, Cela, Vargas Llosa, etc... El acuerdo al que ha llegado con la distribuidora online Leer-e incluye la publicación a través de su web de más de 100 títulos que irán apareciendo en la web de la empresa navarra a lo largo del próximo mes. "El plan es que, para finales de año, haya unos 250 ó 300 títulos, y seguir ampliando, aunque eso no es un proyecto tan inmediato, sino a medio plazo", cuenta Ignacio Latasa, director  de leer . e.

Por el momento, esta alianza ya permite conseguir ejemplares de 'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza; 'Últimas tardes con Teresa', de Juan Marsé, o 'Vivir para contarla', de García Márquez, entre otros, por 4,99 euros, y ha levantado mucho revuelo. "Sólo llevamos dos días, pero hemos notado que tenemos muchas más visitas", asegura Latasa. "Aunque estamos preparados; llevamos 3 años preparándonos para algo así", dice.

Vendrán días mejores

El panorama pinta mejor que bien para amantes y profesionales del libro digital, algo que, paradójicamente, se debe a la crisis. "Para no correr riesgos, muchas editoriales se

 están viendo obligadas a tomar decisiones que hubieran evitado en tiempos de bonanza. El formato electrónico es una de ellas, pero permite ahorrar costes por los gastos de papel, tinta, distribución, etc. El 'boom' que se esperaba para 2010 se va a adelantar un año", explica, Javier Celaya.

El escepticismo que hasta ahora ha reinado entre los editores empieza a dispersarse al ver que puede ser un negocio rentable. "Este acuerdo es el resultado de un año y medio de trabajo. Presentamos un plan con una oferta sensata de negocio, como si fuera una negociación con cualquier editorial tradicional", cuenta Ignacio Latasa.La rentabilidad de los libros electrónicos también es un argumento para que los autores den el visto bueno a este modo de distribución de sus obras, como explica Celaya. "Si los autores reciben alrededor del 8% de lo que se vende con los libros tradicionales, en el caso de los e-book ese porcentaje oscila entre el 20% y el 30%. Así todos ganan, porque si no, habría autores que se negarían a comercializar sus libros en este formato".

Aunque también hay escritores que encuentran otra satisfacción en el formato electrónico. Alberto Vázquez Figueroa es firme defensor de ampliar los canales de distribución para llegar a más lectores. "Leer en pantalla suple muchas carencias del papel y tus libros pueden llegar a personas que no los leerían porque están en lugares donde no se comercializan o porque no pagarían lo que vale un libro de papel. Otro ejemplo: hay personas mayores que no leen ciertos libros por el tamaño de la letra, pero todo eso se puede elegir con el formato electrónico", explica el escritor canario.

Lorenzo Silva también lo valora como algo positivo: "Para el autor es un riesgo, porque puede perder ciertos ingresos, pero también una oportunidad de difusión y de redefinición del negocio editorial para no ser tan dependiente del soporte papel como lo es ahora. Vale más, probablemente, recaudar un euro a través de diez lectores que se descargan el pdf , que recaudarlo a través del comprador de un libro que se gasta 10 euros. El dinero es el mismo, pero la repercusión y el valor de la marca personal del escritor, mucho mayor en el segundo caso", opina.

¿Y qué hace falta para que los lectores se lancen a comprarlos? "La clave es que bajen los precios, porque ahora cuestan entre 300 y 400 euros de media, y se empezará a generalizar cuando ronde los 100 euros, algo que esperamos pase pronto", según Celaya.

miércoles, 28 de enero de 2009

EL DESMORAMIENTO DEL TODO PODEROSO "Grupo PRISA"


La toda poderosa PRISA que con sus medios de radio, prensa y TV amedrentaba a los polìticos a las empresas y a los DIRCOMs que estaban en ellas, està en estos momentos en la UVI, con un cartel de se vende. Quien te ha visto y quien te ve. Serà que ahora algùn polìtico o empresa que fue perseguida por Cebrian y Polanco ahora se podrà hacer con alguno de estos medios. El serial continua. La verdad es que ECD nos contaba que: El Grupo Prisa atraviesa una delicada situación financiera. La caída de ingresos publicitarios está provocando un agravamiento de las cuentas de la compañía. La orden ha sido clara: plantearse todos los escenarios posibles.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cúpula del Grupo Prisa califica en privado la situación de la compañía de “desesperada”. El nuevo director general de operaciones, Ignacio Santillana, admitió recientemente en público que los mercados financieros están castigando de forma brutal a las empresas con deuda acumulada.

Un dato. Cuando el desaparecido Jesús Polanco sacó Prisa a bolsa, la compañía estaba valorada en unos 6.000 millones de euros. Hoy ronda los 400 millones de euros. Hay que poner remedio a esta sangría, admiten desde la zona noble de la sociedad. De ahí la urgencia del grupo de comunicación por afrontar “desinversiones”.

En este sentido, se están contemplando todas las posibilidades. Todo es susceptible de ser vendido. No hay vetos preestablecidos sobre divisiones concretas, ni áreas que queden excluidas de esta operación de emergencia. La situación obliga a plantearse todas las alternativas viables.

De ahí que se esté trabajando también en la posible venta de la Cadena SER o de la propia Editorial Santillana.

Directivos del máximo nivel en la sociedad, consultados por ECD, no se atreven a diagnosticar si finalmente será necesario vender alguna de las “joya de la corona” pero confirman que en estos momentos no se descarta. “No estamos en condiciones de hacerlo”, señalan.

martes, 27 de enero de 2009

LAS TRES COLUMNAS DE LA COMUNICACION SE PLASMAN EN ESTE VIDEO

video
La creatividad, LA SENSIBILIDAD. la credibilidad
UNA VEZ MAS se plama en los mensajes.
Aqui esta este buen ejemplo

"Los blogs médicos son una importante herramienta de educación del paciente"


La consultora de e-salud MarketIntellNow catalogó Alensa como una de las compañías más innovadoras del sector en 2008. Se trata de una compañía suiza que promueve la distribución de fármacos por internet y fomenta la utilización de herramientas de medicina 2.0 por parte de los médicos. Su consejero delegado, Alex Savic, se encarga personalmente del canal Twitter de la compañía.

Disponen de una red de blogs similar a lo que es Médica Blogs en castellano. ¿Cuál es su objetivo con ella?
- Queremos conseguir que más médicos se involucren con los blogs porque creemos que es una importante herramienta para la comunicación con los pacientes y su educación. Con nuestra red buscamos también formas de compensar a los facultativos por el tiempo que invierten.

¿Cómo están funcionando sus estrategias de monetización de blogs? ¿Los médicos realmente pueden aspirar a tener un ingreso extra escribiendo en internet?
- Estamos permitiendo que los lectores paguen por ciertos artículos de los blogs médicos, mediante el envío de un SMS desde su teléfono móvil. Este tipo de ingresos debería permitir que los facultativos reciban al menos cierta compensación por su tiempo y esfuerzo, y mejor de la que pueda proporcionar Google AdSense.

¿Es viable que una comunidad de blogs o una herramienta similar se convierta en un 'sello de calidad' para contenidos propios del web 2.0?
- Es fundamental que el lector conozca fácilmente el tipo de autor que hace cada blog sanitario: si es un médico, un enfermero, etc. Por eso uno de nuestros objetivos para 2009 es introducir la certificación de nuestros contenidos.

¿Cuáles son el resto de sus objetivo a corto plazo?
- Salvar la brecha que existe entre pacientes, médicos y farmacias con un camino único, y crear sistemas que proporcionen ingresos reales a los generadores de contenido médico en internet y a los vendedores de fármacos on line.

¿Cuál es la clave del éxito de un blog médico?
- En el ámbito general, el éxito de los blogs médicos vendrá determinado por la tasa de profesionales que adopte esta herramienta. Y esa proporción sólo aumentará cuando se diseñen sistemas para compensar a los autores. Muchos profesionales nos han comentado que para ellos es un factor esencial para empezar a mantener una bitácora en serio.

En su página utilizan una gran cantidad de herramientas sociales para compartir contenidos. Si tuviera que quedarse sólo con una, ¿cuál sería y por qué?
- Sería Twitter. Ningún otro medio te permite con tanta facilidad localizar a gente con intereses afines a los tuyos y contactarlos. Tampoco creo que ningún medio haga tan sencillo el seguimiento de una conversación masiva.

¿Qué le ha aportado Twitter que no hubiera conseguido de otro modo ni con otros sistemas? ¿Realmente supera cualquier programa de chat o de mensajería instantánea?
- Con search.twitter.com puedo localizar con sencillez a la gente que habla de los temas que me interesan, y conectar con ellos. Ningún otro sistema permite eso con tal fluidez.

Disponen de un servicio on line de 'Pregunte al médico'. ¿Cuál es el límite de ese tipo de consultas? ¿Qué tipo de problemas quedarán siempre fuera de este ámbito?
- Es una cuestión que ha estado discutiéndose mucho, sobre todo desde que han surgido servicios de telemedicina como Myca y American Well. Mi conclusión es que la telemedicina es limitada de momento, pero sin duda es mejor que no utilizarla en absoluto o que dejar que los pacientes recurran a sitios dudosos de 'autodiagnóstico' que acaban fomentando la llamada cibercondria.


lunes, 26 de enero de 2009

ESTE JOVEN ES LA MANO QUE ESCRIBE LO QUE DICE OBAMA Y OBAMA LO REPITE CON TELEPRONTER


Un hombre practica deporte en Washington cerca del memorial de Abraham Lincoln, ante la imponente estatua del presidente que en 1863 proclamó el fin de la esclavitud. Ahí mismo, el 28 de agosto de 1963, bajo las palabras de Lincoln grabadas en mármol, Martin Luther King pronunció su legendario discurso Tengo un sueño: "Que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por su reputación.
Que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de...".

Jon Favreau deja de correr y piensa en lo que sabe que no debería pensar: mañana se van a dar cita en el Lincoln Memorial millones de personas para oír el discurso de Barack Obama, un discurso que durará 20 minutos y en el que este hombre de 27 años ha trabajado más de dos meses. Semanas antes de las vacaciones de Navidad, Obama y su consejero David Axelrod se reunieron en Chicago con Favreau para darle las directrices de lo que tenía que ser el discurso. Le silbaron la música a sabiendas de que Favreau le pondría la mejor letra. Favreau estudió los discursos inaugurales de otros presidentes, se reunió con Peggy Noonan, redactora de los discursos de Ronald Reagan, encargó a un miembro de su equipo que estudiase las alocuciones presidenciales en tiempos de crisis y a otro que entrevistase a varios historiadores.
Bill Burton, portavoz de Obama, le dijo: "Tío, ¿te das cuenta de que lo que estás escribiendo lo colgará la gente en carteles en sus habitaciones?". Pero si pensaba eso, Favreau se paralizaba. Si pensaba que desde el 20 de enero pasaría a ser el escritor de discursos más joven que haya trabajado nunca en la Casa Blanca y que sus palabras pueden ser algún día grabadas en mármol, no avanzaba. Favreau prefiere seguir siendo Favs, el chaval que se lleva el ordenador portátil a las cafeterías Starbucks, escribe desde allí mientras se comunica con sus amigos en la página de Internet Facebook, el tipo que se ha comprado un apartamento de una habitación en Washington y lo tiene amueblado apenas con un colchón hinchable, el escritor que durante la campaña electoral declaraba que no tenía novia y que mucha gente, cuando le preguntaba a qué se dedicaba, no creía que fuese el escritor de Obama.
A Favreau también le han criticado a veces la supuesta vacuidad y excesiva belleza de sus discursos. "Mi rival da discursos. Yo ofrezco soluciones", solía decir Hillary Clinton cuando competía con Obama en las primarias. Pero la oratoria de Obama la fue arrollando. Tras ganar las presidenciales, un amigo de Favs expuso durante dos horas en Facebook una foto en la que se le veía muy sonriente en una fiesta mientras le cogía el pecho a una figura de cartón de Hillary Clinton. La foto saltó de Facebook al resto de la Red y de ahí a la prensa. Aparentemente, la broma no causó demasiada molestia a la próxima secretaria de Estado del país. A mediados de diciembre The Washington Post llevó a su portada a Favreau y apenas sí mencionaba ya el caso Hillary.
El gran tema era el primer discurso del primer presidente negro. Favreau hablaba del miedo escénico que le paraliza cuando pasa ante la estatua de Lincoln y de su compenetración con Obama, quien ha declarado en diversas ocasiones que Favreau, más que un escritor, parece "un lector de mentes". Favs también contaba que hasta hace unos meses compartía piso con seis amigos, apenas se afeitaba, nunca cocinaba y solía quedarse hasta el amanecer jugando a un videojuego. Obama, que ya ha escrito dos libros autobiográficos, y Favreau han creado algunos de los discursos más memorables de las últimas décadas, lo cual es mucho decir en un país donde el discurso político tiene rango de género literario y las palabras de presidentes como Franklin D. Roosevelt -"la única cosa de la que hemos de tener miedo es el miedo mismo"- o John Fitzgerald Kennedy -"no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país"- son parte de la memoria colectiva.
En marzo de 2008, en plena campaña electoral, Jeremiah Wright, el clérigo que casó a Obama y bautizó a sus dos hijos, pidió "que Dios maldiga a América" a causa del racismo. Cuando Obama salió al paso de la polémica con un discurso sobre el racismo que encandiló a negros y blancos y fue calificado de histórico por cientos de periódicos -"La ira es real, es poderosa y el simple hecho de desear que desaparezca, el condenarla sin entender sus raíces, sólo sirve para incrementar el abismo de falta de entendimiento que existe entre las razas"-, la pluma de Favreau ya estaba cumpliendo su trabajo. Cuando cinco meses después, en Denver, Obama se metió a los delegados demócratas en el bolsillo con su discurso ante una audiencia de 38 millones de telespectadores -"Tenemos más riqueza que nadie, pero eso no nos hace ricos.
Tenemos las mayores fuerzas armadas sobre la tierra, pero no es eso lo que nos hace fuertes. Nuestras universidades y nuestra cultura son la envidia del mundo, pero no es por eso por lo que el mundo se acerca a nosotros. Es el espíritu americano, esa promesa americana que nos empuja cuando el camino se hace incierto. Esa promesa constituye nuestra mayor herencia"-, Favreau también había hecho su trabajo. La noche en que Obama ganó las elecciones y pronunció un discurso en Chicago -"Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible..."- que conmovió a millones de ciudadanos, Favreau tenía listo también el de la derrota, por si su jefe perdía. El discurso que Obama pronuncie mañana quedará para la historia como su discurso, pero Favreau también se llevará su parte de reconocimiento. En EE UU, a los escritores que escriben para otras personas se les llama fantasmas (ghosts), en lugar de negros, que es como se les denomina en España. Robert Schlensinger, hijo de un escritor de discursos de Kennedy y autor del libro Los fantasmas de la Casa Blanca, ha escrito en su blog que la clave del éxito de un fantasma es que sepa captar la voz de su jefe, que hayan trabajado mucho tiempo codo con codo y que su jefe confíe plenamente en él.
La historia de Favreau como gran escritor comenzó un verano de hace cuatro años en Boston, cuando tenía sólo 23 y trabajaba para el candidato demócrata a la presidencia John Kerry. Favs vio detrás del escenario de la convención a un senador ensayando su discurso y no dudó en aconsejarle que suprimiera una frase porque le parecía redundante. El senador era Barack Obama. Y el discurso que ensayaba era una pieza brillante que iba a marcar un antes y un después en la política estadounidense.
Pero Favs se atrevió a hacerle aquella sugerencia. "Obama me miró un poco confundido, como diciendo ¿quién es el niñato éste?", declaró Favreau en diversos medios. Al siguiente año Favreau se quedó sin empleo y solicitó una entrevista de trabajo con Obama para trabajar como escritor de discursos del senador. Tras media hora charlando sobre la familia y el béisbol, Obama le preguntó cuál era su teoría sobre los discursos. Y Favs, que apenas acababa de graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad Holy Cross de Worcester (Massachusetts), le dijo: "Un discurso puede ensanchar el círculo de personas a quien le importa esta cosa. Es como decirle a la persona que ha sufrido: 'Te escucho. Incluso aunque estés decepcionado y cínico respecto a la política del pasado, porque tienes buenas razones para sentirte así, podemos ir en la dirección correcta. Sólo concédeme una oportunidad". Obama se la concedió a Favs. Él hizo lo mismo con Adam Frankel, de 26 años, y Ben Rhodes, de 30, que trabajaron a sus órdenes en la campaña. Y juntos se encargaron de buscar las mejores palabras de aliento en una época desalentadora.

viernes, 23 de enero de 2009

¿QUE HACER EN TIEMPOS DE CRISIS?


En tiempos de crisis muchas empresas decidirán reducir sus presupuestos de comunicaciòn ante la percepción de que se reduce la demanda y deben ajustar sus costes. Otras decidirán mantener o aumentar su presupuesto para conseguir un nivel de negocio equivalente.

Así que es el momento de optimizar nuestro presupuesto “acercándonos a los ingresos”, ser más astutos en la comunicaciòn y el marketing que realizamos, medir el ROI agresivamente, reaccionar rápido y en definitivamente buscar eficacia.

Para planificar y mejorar la optimización de nuestras estrategias y objetivos en tiempos de crisis, Vexlan nos presenta la "Guía de Marketing y comunicaciòn en Internet para Tiempos Difíciles".

Un Guía dirigida a los responsables de Marketing, dircom de las empresas para que afronten estás nuevas circunstancias bajo la mejor estrategia posible.

A través de esta Guía de Marketing y Comunicaciòn en Internet podremos conocer los cambios que se producen en las empresas en estos momentos de crisis. Cómo los responsables de aprovechan Internet para optimizar sus inversiones, que tipo de acciones en comunicacion digital digital son más efectivas y algunas recomendaciones para adaptarlas a las nuevas circunstancias.

QUE HACER COMO DIRCOM EN EPOCA DE CRISIS

Te has planteado que hay que hacer en època de crisis, seguramente en tu empresa o instituciòn muchas cosas se tambalean. Nuestra propuesta es la siguiente:
  • Reconoce que la inestabilidad y el cambio es parte fundamental de la vida.
  • Aprovecha la crisis para replantearte, conocerte y superar lo que te atemoriza.
  • Cambia y aprovecha el cambio para generar nuevas oportunidades.
  • Utiliza toda experiencia como una oportunidad de aprendizaje.
  • Enfócate en conseguir mayor libertad interna y externa.
  • Establécete como un líder, al conocerte mejor y reorientar las situaciones que te presenta la realidad a favor de tus objetivos.
Son unos consejos de tu coach DIRCOMSITE.