jueves, 31 de julio de 2008

TELEMADRID APUESTA POR ANA VACA DE OSMA

Ana Vaca de Osma será la nueva directora de Comunicación de TelemadridRTVM, Isabel Linares. Vaca de Osma ocupaba, en la actualidad, el cargo de directora de comunicación de la Agencia Efe, medio en el que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y sustituirá a Rafael Barberá, que permanecerá en el departamento de comunicación de la cadena pública madrileña.
a partir del mes de agosto, según ha anunciado la directora general de

Ana Vaca de Osma sustituyò al DIRCOM Ramòn Freixa en el gabinete del presidente del Congreso, Federico Trillo, cargo que también ocupó cuando éste fue nombrado ministro de Defensa, en ese departamento ministerial.

Posteriormente, tras ser asesora de prensa del entonces ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, regresará a Efe en 2003 donde es designada Directora de Comunicación, cargo que ha ejercido durante los últimos cinco años y medio.

QUESO SIN GRASA = VACAS AL GIMNASIO

video
SIN COMENTARIOS

COACH ES COMPROMISO

El coaching es una dinámica de aprendizaje que colabora con individuos, grupos y organizaciones para expandir la conciencia de lo posible, ampliar los repertorios de acciones, y facilitar la co-creación de logros inéditos, conviviendo en bienestar de manera audaz, responsable y ética. Mis primeros 4 principios generativos del coaching dicen:
1) Los seres humanos "siempre" estamos comprometidos a algo. No hay seres humanos NO comprometidos. Este principio me recuerda que quién tengo enfrente está ya comprometido con algo... la pregunta es ¿A qué está comprometido, por lo cual los resultados que espera no están ocurriendo? No es la misma dinámica emocional, ni la misma conversación la que surge de ver a alguien como un "no-comprometido" al que hay que comprometer; que verlo como una persona comprometida que puede reorientar sus compromisos.

2) Observamos y configuramos nuestros mundos de acuerdo a nuestros compromisos. En lo que observamos surgen nuestros compromisos. Este principio tiene implícito la noción del observador. Cada quien es un observador diferente de la realidad. No podemos acceder a una realidad independiente del observador que observa. ¿Y desde donde observamos? Desde nuestros compromisos. Si estoy comprometido con aprender, observaré un mundo que se me abre a mi paso, en la emoción de la curiosidad. Pero por si el contrario, estoy comprometido con tener la razón, entonces observaré un mundo estático, donde lo que coincide con mi opinión lo veo claramente, y lo que no, permanece transparente a mi experiencia, deslizándome por la emoción de la rigidez.

3) Uno no obtiene lo que dice que quiere, sino aquello a lo que está comprometido. Las acciones develan el compromiso. Compromiso no es lo que uno quiere, es lo que uno hace. Compromiso es acción. Mirando las acciones y las inacciones del otro podemos distinguir entre compromisos declarados y compromisos subyacentes. Si mi consultante dice: "Yo quiero mejorar la relación con mi jefe, pero no estoy dispuesto a disculparlo...", la pregunta podría ser: ¿Evaluaste la posibilidad de que quizás estés comprometido con conservar el resentimiento, más que con mejorar la relación? ¿Qué es lo que sinceramente quieres conservar?Así podemos mostrar los compromisos subyacentes, y compartir un entendimiento del tipo de observador que el consultante está siendo en ese momento, abriendo la reflexión sobre que mundo está configurando desde su observar. Cuando esto pasa, se amplia la mirada y surgen nuevas acciones que resultan naturales y espontáneas en esa nueva mirada. Considero que el coaching que no distingue la dinámica de los compromisos, el observador y las emocionales, opera sólo en el diseño de un plan de acciones, en la incomodidad de hacer lo que no le resulta espontáneo y natural al consultante, restando potencia al coaching.

4) No hay deseo, proyecto, compromiso o sueño que pueda ocurrir fuera de la red de relaciones humanas a la que pertenecemos. Todo lo que sueñes será realizado en coordinación con otros. Los compromisos siempre son individuales, pero la posibilidad de que el compromiso prospere está dada por los tejidos relacionales al que pertenezcamos. Por eso el coaching colabora con la construcción de esos tejidos.

miércoles, 30 de julio de 2008

limpia BLANCO

DOBLE CLICK PARA AUMENTAR

martes, 29 de julio de 2008

OLIMPICS THE BEST


Sin lugar a dudas las Olimpiadas es una de las mejores estrategias de comunicaciòn dentro del City Marketing. Bejing/Pekin sehan puesto en el mapa universal como nunca. Pero dentro de estas estrategias tambièn hay que saber contrarrestar las que te vendràn a la contra como es el caso de A I.
China no ha aprovechado la oportunidad histórica que le brindaba los Juegos Olímpicos para cambiar su imagen exterior. Según Amnistía, "la represión contra los defensores de los derechos humanos, los periodistas y los abogados se amplió a causa de la organización de los Juegos de Pekín", según se recoge en estudio 'Cuenta atrás para la Olimpiada. Promesas rotas', que la organización presentó hoy en Hong Kong.

lunes, 28 de julio de 2008

LUCHA EN LA RED

Una empresa dirigida por antiguos ingenieros estrella de Google presentó un nuevo buscador de internet que aspira a superar al líder del sector, aunque se enfrenta a una dura batalla para cambiar las costumbres de los internautas.

Cuil (pronunciado como "cool" en inglés) ofrece un nuevo servicio de búsquedas en http://www.cuil.com, que según la empresa puede cubrir con más rapidez y menos costos una parte mucho mayor de la red que Google OG.Oque presume deser el mayor buscador online.

sistemas de identidad

Autor: CARPINTERO, CARLOS Temas: DISEÑO
Editorial: Argonauta
ISBN:978-950-9282-48-3
124 páginas
"En la marca muere la lengua". Así prácticamente empieza el libro de Carlos Carpintero, con una provocación simultáneamente lanzada a diseñadores y lingüistas. Fiel a un estilo que oscila entre la mordacidad y la ironía, el texto que sostiene la argumentación de Sistemas de identidad se ubica en un lugar incómodo pero a la vez desafiante, esto es. dar cuenta de la forma efectiva en que los conceptos claves de las teorías sobre los signos y el discurso configuran uno de los contornos de la especificidad del diseño gráfico.

viernes, 25 de julio de 2008

simplemente NIKE

HORRIBLE

Esto que aqui tienen ha sido considerado por los expertos el peor diseño del mundo. 100% friki, realmente decantador. Usted tiene la palabra.

jueves, 24 de julio de 2008

REVISTA DIRCOM EN BOLIVA

Medrano & Asociados Comunicación y Gestión Estratégica fue seleccionada en Bolivia como la representante legal y propietaria de la franquicia de la prestigiosa revista iberoamericana DIRCOM. Desde hoy la revista DIRCOM està en Bolivia.
La revista se edita desde 1999 y se dedica a difundir teorías, técnicas y herramientas de comunicación corporativa e institucional, en las áreas del diseño, la imagen, la gestión, el marketing, la publicidad y la comunicación social. Si bien no comulgamos con muchas de las teorìas que se difunden desde esta revista de Costa, toda piedra hace pared y le damos la bienvenida
Se trata de una revista de publicación bimensual - cada dos meses - cuyo público objetivo es altamente segmentado – gerencia general, gerencia comercial, gerencia de marketing, gerencias de comunicación, academia e instituciones – y busca desarrollar escenarios que propugnen la excelencia de la comunicación estratégica en todas sus áreas. Suerte a Javier Medrano en este nuevo desempeño.

SABOR: "HOY NO QUIERO HABLAR CON NADIE"



Bueno, es una historia y detràs hay personas, sensibilidad, credibilidad y creatividad.

martes, 22 de julio de 2008

3000 EJEMPLARES 30 klg: $ 6000 usd

La editorial británica Kraken lanzará un libro de edición limitada acerca de Diego Maradona (sólo se publicarán tres mil ejemplares) que tendrá un precio de seis mil dólares y pesará aproximadamente 30 kilos. El libro acerca del astro futbolístico forma parte de una colección que retrata la vida de instituciones, competiciones y personalidades del mundo del deporte.

lunes, 21 de julio de 2008

para leer CITYMARKETING

Partiendo del concepto fundamental de que el marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales, la gestión municipal y la gestión pública deben orientarse desde una perspectiva de marketing social; es decir, identificando las necesidades, deseos e intereses de los diferentes públicos objetivos existentes en la ciudad para satisfacerlos de la manera más efectiva, de forma que preserven o realcen el bienestar a largo plazo de dichos usuarios y del conjunto de la sociedad.
La primera parte del libro, conceptual y metodológica, tiene por objetivo explicar cómo se ha llegado a este enfoque, analizando las principales transformaciones que se han producido en el tejido urbano desde finales del siglo XX, y cómo es necesaria la aplicación del marketing a la ciudad, como herramienta para la creación de valor, satisfacción de los usuarios y comunicación de ese valor a todos los que necesiten sus servicios, siempre desde una perspectiva de elección en un mundo globalizado.
La segunda parte es práctica, en el sentido de que en ella se desarrollan las diferentes estrategias que permitirán incrementar la competitividad de las ciudades, así como las tácticas de marketing necesarias para desarrollar, como eje central, el plan de marketing de la ciudad.
INDICE
Introducción. Las transformaciones de las ciudades y los cambios socioeconómicos de finales del siglo xx. Marketing de ciudades. Conceptos. La dimensión producto-mercado en el marketing de ciudades. El diagnóstico interno I. El diagnóstico interno II: el diagnóstico de las atracciones de la ciudad. El diagnóstico externo. Las decisiones estratégicas en el marketing de ciudades. El marketing operativo. El plan de marketing estratégico de la ciudad.

viernes, 18 de julio de 2008

MADINSPAIN

Un interesante junte para Creativos y diseñadores. En Madrid del 12 al 13 de Septiembre no puedes faltar. MadinSpain`08

jueves, 17 de julio de 2008

lo que no se debe hacer

En casa del herrero cuchillo de palo, este es el caso de pr noticias un buen portal de comunicación que incumple todas las reglas del media training. Los encuadres y la postura del reportero hace que el entrevistado tenga un buen plano de oreja parlante. Pero lo peor es que el entrevistado ex presidente de los DIRCOM ESPAÑOLES Borja Puig de la Bellacasa de este flaco ejemplo de "profesionalidad" mostrando su oreja parlante y dando el gran ejemplo de lo que no se ha de hacer cuando a uno le entrevistan frente a las cámaras.

miércoles, 16 de julio de 2008

C O K E

C L A S S I C Z E R O

una de FUTBOL

la PRENSA de Papel SE RESISTE A MORIR


El periódico se resiste a desaparecer. La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) ha lanzado su última campaña para contrarrestar lo que consideran "afirmaciones absurdas y perjudiciales" acerca de la desaparición inminente del diario tradicional.
La Campaña lleva el eslogan 'La búsqueda la hicimos nosotros. Tú sólo tienes que darle vuelta a las páginas', en una clara referencia a los buscadores de internet.
La WAN afirma que la prensa escrita es una industria "que se comunica día tras día con 1.600 millones de personas de todas las edades, de todas las creencias y todos los grupos étnicos". Además, saca pecho asegurando que "las ventas globales de la prensa de pago no cesan de aumentar (con un crecimiento de casi el 10 por ciento durante los últimos cinco años), y se espera que nuestra industria, valorada mundialmente en 190.000 millones de dólares incremente sus ingresos por concepto de publicidad en un 17 por ciento en los próximos cinco años".

martes, 15 de julio de 2008

EN EL AIRE

SIN PALABRAS PARA ESTA ORIGINAL IDEA DE COMUNICACION

sábado, 12 de julio de 2008

Me gusta tu tipo

(DE SOITU) A la tipografía hay que amarla, respetarla, cuidarla, mimarla... Hoy hablamos de tipografías, o mejor dicho, de tres libros donde la tipografía es la protagonistaPrimer libro: '22 consejos sobre la tipografía / 22 cosas que nunca debes hacer con la letra', de Enric Jardí, (Ediciones Actar). En la portada, el autor dice que es un libro de recetas dirigido a aquellos que se inician en el mundo del diseño o que ya tienen alguna experiencia. Son consejos del autor que tal vez otros diseñadores jamás revelarán. Tal vez porque algunos de ellos ni siquiera los conocen. Sugerencias que van desde "no escojas dos letras que se parezcan demasiado", es decir, no combines nunca una Futura y una Helvética, y apuesta, mejor, por una Helvética (empleada por Microsoft para su logo) con una Garamond (que por cierto, no es la de Google, como dice el maestro Satué, sino una Catull. En todo caso, no es necesario maltratarla con colorines) o "procura que el tipo de letra no comunique algo que no deseas comunicar".
Segundo libro: 'Arte en la tipografía y tipografía en el arte', de Enric Satué (Siruela). Sobre la letra , Neruda escribió lo siguiente: "Extendiendo / el tesoro acumulado, / esparciendo de pronto / la lentitud de la sabiduría / sobre la mesa / como una baraja, / todo el humus / secreto /de los siglos..."
Es parte de su 'Oda a la Tipografía'. En ella se queja de la invisibilidad de la tipografía. Él, que amaba los libros por su virtud de desplegar el conocimiento humano. El libro, para el poeta, es el "árbol del conocimiento". Desconozco si Enric Satué, Premio Nacional de Diseño de 1988, diseñador gráfico de profesión..., ama los libros, pero en este título que comentamos, se nota su amor por las tipografías. En él, las describe, las analiza... de una forma amena, contando su historia. Las hay clásicas como la Bodoni, ésa que consigue reunir en su logotipo a personalidades tan distintas como Carolina Herrera, Ralph Lauren o Issey Miyake. O las hay más cercanas, como las de la generación del ordenador de los años 80 de Neville Brody. También rescata tipografías utilizadas por maestros como Picasso, Miró o Warhol. Un comentario: es ameno. Son como pequeños cuentos en torno a la tipografía.
Tercer libro: 'Locos por la Tipo' (Editorial Index Books). Es como el álbum de fotos de la Generación Y de las tipografías. Las hay bidimensionales, tridimensionales, hechas por artistas como Eduardo Recife o diseñadores que están cerca —de los artistas— como el dueto Non-Format, compuesto por el noruego Kjell Ekkhorn y el británico Jon Forss. Por cierto, entre tanta estrella destaca un español, Sergio del Puerto.
En su introducción nos recuerdan que las tipos comunican estados de humor diferentes y que debemos elegir los adecuados según la ocasión. Posiblemente no encontrarás ninguna tipo en este libro para escribir tu currículum —ellos recomiendan la Times New Roman o la Arial— pero sí te enseñarán 26 alfabetos "divertidos pero con connotaciones, sutiles pero vivos".
Pie de blog: Es cierto, la 'N' de Nacional está puesta al revés, y la 'S' y la 'N' están boca abajo en el Museo de Colecciones ICO. Son dos hallazgos de Enric Satué y que te encuentras en su libro. En primer caso la fotografía es de Oyer Corazón y en el segundo de Alfonso Arbolí.

viernes, 11 de julio de 2008

UN VIEJO REJUVENECIDO


El pasado domingo 6 de julio salió a la calle en Londres el nuevo Sunday Times, impreso en los recién inaugurados talleres de Broxbourne (Hertfordshire) que le permiten color en todas sus páginas. El español Alfredo Triviño lo ha modernizado. Ha resaltado su elegancia y facilitado su lectura basada en una cuidadosa selección de las tipografías y el uso de los colores como herramientas de navegación. Alfredo estarà en Buenos Aires para contarnos los secretos de este nuevo diseño www.medios.org.ar.


lunes, 7 de julio de 2008

¿Què pongo en el fondo de la rueda de prensa?

Siempre es bueno en las puestas de escena de las ruedas de prensa poner algùn fondo para situar el tema, la instituciòn o el motivo. Entre las tècnicas existe el poner un panel. Este puede estar bien o mal concebido, ¿Còmo saber si funciona o no?. Si uno ha trabajado en TV sabe que existen planos cortos y planos abiertos, si un fondo fuunciona bien en los dos planos es que la puesta en escena es buena. Ver foto.

viernes, 4 de julio de 2008

LAS GRANDES EMPRESAS INVIERTEN EN MEDIA COACH



Un 12% de la inversión en medios que realizaron 500 empresas de las empresas más grandes a nivel mundial, según datos de la revista FORTUNE, se destinaron al Entrenamiento en Medios. Media training.
Coach necesario e imprescindible.
Los datos son los datos

miércoles, 2 de julio de 2008

El 88% de los hogares españoles con Internet utiliza banda ancha

Un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información reveló que casi el 88% de los hogares con Internet de España utiliza conexión banda ancha. Actualmente, España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de empresas que utilizan este servicio. Por otro lado,
Como cada año, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dio a conocer su informe anual, que reveló que el 88% de los hogares españoles que tienen Internet utiliza conexión banda ancha.
El trabajo titulado “La Sociedad en Red” también reveló que 22 millones de españoles mayores de diez años, más de la mitad de la población del país ibérico, utilizó al menos una vez Internet durante el año pasado.
A su vez, en 2007 la mitad de los hogares españoles tuvo acceso a Internet y las conexiones banda ancha alcanzaron al 41,5% del total de hogares de España.
Actualmente, España se sitúa como líder entre los países de la Unión Europea en porcentaje de empresas con acceso a Internet conectadas por medio de banda ancha; casi un 95% de las oficinas del país ibérico utilizan este servicio.
Desde el ONTSI señalaron que Internet incrementó su presencia en el mercado español en un 300% desde el año 2000.
En este momento, el 51,9% de las pymes españolas con Internet disponen de una página Web propia, mientras que sólo el 20,8% de las microempresas (compañías con menos de nueves empleados) cuentan con este servicio.
Con respecto a la telefonía celular, el estudio reveló que el número de líneas se incrementó un 37% en los últimos cuatro años, pasando de 37,2 a 50,9 millones de usuarios.