lunes, 31 de marzo de 2008

BRANDING PERSONAL: la marca es tu nombre

Hablar del término "Personal Branding" en España está ligado a nombres propios y profesionales expertos en esta materia. Andrés Pérez y Tomás Marcos son considerador los pioneros de la Marca Personal en España y mantienen la filosofía de ayudar a personas, equipos y organizaciones a convertirse en la Primera Opción en un mercado competitivo y homogéneo.


El branding personal responde a estas preguntas: ¿Puedes visualizar tu nombre en un logo?¿Sientes que tu trabajo no es reconocido como corresponde? ¿Te gustaría aumentar tu valor en el mercado? ¿Sabes como diferenciarte y sobresalir
en tu profesión o en tu sector? ¿Estás en un proceso de transición profesional y quieres posicionarte adecuadamente?













viernes, 28 de marzo de 2008

la experiencia: "un peine para un calvo"

La idea brillante y original fue la del creativo y gestor de las ideas el Argentino afincado en Bolivia, Pedro Cabrera, que en su ponencia de los Foros VAEX (El valos de la Experiencia) expresò su idea sobre la experiencia basada en unas declaraciones de un conocido boxeador argentino que en su dìa dijo que: "La experiencia es el peine que regalan a uno cuando ya està calvo".
El profesional de la Comunicaciòn Pedro Cabrera està en estos momentos terminando en Mèxico la construcciòn de su website para seguir su trayectoria profesional en la especialidad del Coaching y Training empresarial.

TECNICA + CREATIVIDAD = Buen spot de TV

video

La suma de la TECNICA + CREATIVIDAD = Buen spot de TV. Haga click y lo comprobarà

jueves, 20 de marzo de 2008

Barcelona en el nuevo branding de MANGO

MANGO es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.
Las grandes modelos han sido la imagen de la marca en cada una de las temporadas y algunas de ellas quedaron muy identificadas con MANGO en España.
Ahora, Mango quiere añadir el nombre de "Barcelona" a su marca. De esta forma el topónimo "Barcelona" quedará vinculado a su propia imagen y para ello, ha comenzado negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad condal con el objetivo de difundirlo por todo el mundo a través de su marca.
Isak Andic, presidente de Mango, lo anunció durante una reunión de empresarios españoles en Nueva York donde daba a conocer este cambio para promocionar la capital catalana en EEUU y en los 90 países donde mango posee franquicias o distribuye sus productos de moda.
Este nuevo cambio tiene previsto comenzar a dejarse ver en las millones y millones de bolsas distribuidas por su red de tiendas en todo el mundo.
Una de las últimas, inaugurada precisamente en la ciudad Nueva York, donde según fuentes de la propia empresa,"está superando los objetivos que se habían marcado, ya que está gustando mucho a los estadounidenses".

miércoles, 19 de marzo de 2008

MUSICA no?

Sin comentarios

martes, 18 de marzo de 2008

HAY QUE CUIDAR LOS ENCUADRES

Los DIRCOM`s tenemos que tener una una sensibilidad especial para estar pendiente de todo en los ambientes en que se mueve nuestros personajes. Son constantes las luchas por tener siempre en los encuadres correctos de las cámaras que enfocan a los personajes. No hay peor cosa que descuidar estos encuadres a la hora de las puestas en escenas frente a los medios de comunicaciòn. Sino que se lo pregunten al Sr Anguita. O a los de El PAIS cuando ya hace años publicaron esta foto.

viernes, 14 de marzo de 2008

media trainning: LO QUE SE PREPARA SALE BIEN

Javier Maza especialista argentino en media trainning, nos recomienda que este instrumento es uno de los puntos centrales del DIRCOM COACH.
Valga el ejemplo de Henry Kissinger que dijo cierta vez en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, algo que define muy bien lo que es en escencia el media trainig: "Espero tengan preparadas sus preguntas para mis respuestas".
El media training, o entrenamiento de portavoces o voceros, es una técnica que, si ha sido debidamente impartida y aprehendida por los responsables de enfrentarse a los medios de cualquier clase de organización (política,empresarial, gubernamental, etc.), le permite comunicar de una manera efectiva sus mensajes y mantener el control de una entrevista periodística. De hecho la premisa básica del media training es que a una entrevista de prensa no se va para responder preguntas sino para comunicar mensajes, para lanzar titulares.
El media training abarca un conjunto de técnicas que ayudan a los protavoces (gerentes generales, directores de comunicaciòn, altos funcionarios, autoridades locales, etc.) a lograr este propósito. De un lado se explica cuáles son las "trampas" que con mayor frecuencia utilizan los periodistas en el desarrollo de una entrevista para lograr que su entrevistado caiga en contradicciones, hable sobre lo que no debe -o no le conviene- o simplemente se atolondre, perdiendo así el control de la situación.

Los siete mitos del ciberperiodismo

La Escola de Comunicação de la revista brasileña Comunique-se enumera los "siete mitos del periodismo online":
+ El periodista está amenazado por el periodismo colaborativo.
+ En el ciberperiodismo hay más independencia que en otros medios.
+ No hay espacio para grandes reportajes.
+ Cuanto más rápido se publique la información, mejor.
+ Los errores debidos a la prisa son perdonables.
+ La barra de desplazamiento inhibe la lectura.
+ Se precisan muchas imágenes para atraer al lector.
Por si están preparando una segunda edición ampliada de la lista, les recomiendo que no se olviden de los famosos "a la gente no le gusta leer en pantalla", "internet no es lugar para la información interpretativa", "cuantos más comentarios tenga una noticia, mejor"... Mitos, mitos, mitos.

jueves, 13 de marzo de 2008

COMUNICAR CON UNA PLUMA

Uno de los quebraderos de cabeza para los DIRCOM`s es, entre otros, el ¿Què regalar en una presentaciòn? Que dar a nuestros periodistas, a nuestra gente cuando asista a actos. Està claro que tiene que ser algo que impacte y se salga de lo normal.
Te hago una propuesta ¿has pensado regalar una pluma (no estilografica) con un diseño de los que estas promocionando, informando o comunicando?
Pues ahi tienes una idea. pruebalo y ya me diràs.

¿CÒMO FORTALECER LA CAPACIDAD DE INFORMACION de los CIUDADANOS?

Una de las claves o herramienta de trabajo imprescindible para un DIRCOM de España o latino Amèrica y saber por donde soplan los aires de la sociedad, es la que pone a nuestro alcance la Fundación Ciencias de la Documentación, se trata de la lista de distribución INFOCC.
(www.rediris.es/list/info/InfoCC.html).
Su objetivo es crear un ámbito de trabajo y comunicación entre profesionales de España e Iberoamérica, miembros de la Red Internacional InfoCC, interesados en fortalecer las capacidades informacionales de los ciudadanos, políticos y legisladores que les permitan desarrollar y promover valores democráticos y de calidad de vida.
Para darse de alta enviar mensaje a
listserv@listserv.rediris.es con el texto SUSCRIBE INFOCC Nombre Apellidos.

¿CUANDO CAMBIAR LA MARCA?

Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado.
No hay nada definitivo ni en la vida ni en el branding, siempre hay una excepción a la regla y la ley del cambio es la mayor excepción a las leyes del branding.
El cambio de la marca no ocurre dentro de la empresa sino dentro de la mente del consumidor. Hay tres situaciones en la que es factible cambiar la marca:
+La marca es débil o inexistente en la mente del consumidor.En muchos casos los clientes están maspreocupados por la marca del microprocesador por la marca del microprocesador por la marca del equipo.
+Se quiere desplazar la marca a un eslabón más bajo: No es necesariamente un mal movimiento. Por ejemplo, Marlbolo rebajó los precios de sus cigarrillos y ganó cuota del mercado. Por otro lado muy prestigioso el fabricar Rolls−Royce pero son muy poco lucrativos.
+ La marca está en un sector poco dinámico y el cambio se producirá lentamente: Citicorp está
cambiando con éxito su marca Citibank de empresas particulares porque en vez de cambiar las mentes, Citicorp ha dejado pasar el tiempo suficiente para que se dé el proceso natural de olvidar, lo que funciona en banca no funcionará en un sector dinámico como la informática o la electrónica.
Si quiere cambiar una marca, primero se debe investigar dentro de la mente del consumidor. ¿Dónde está?
Puede que ni siquiera esté en la mente y siendo así, se puede cambiar lo que quiera.
Pero si ya está en la mente y se tiene una percepción única y diferente entonces cambiar la marca lleva un latoriesgo.
Que nadie le diga que no le hemos prevenido.


martes, 11 de marzo de 2008

¿PERO QUE ES EXACTAMENTE EL CITY MARKETING?

Hemos recibido varios e-mails de nuestros lectores que nos preguntan por el concepto de City Marketing. Ahi va la respuesta:
El City Marketing constituye una estrategia de desarrollo de la ciudad orientada a satisfacer, mejor que otras ciudades competidoras, las necesidades de los usuarios actuales y futuros del conjunto de los servicios de la ciudad.
Específicamente, el city marketing desempeña cuatro funciones básicas:



  • Lograr una combinación óptima de las características y los servicios de la ciudad, desde el punto de vista de los residentes, visitantes e inversores.


  • Articular una oferta de incentivos que aumente el atractivo de la ciudad para los actuales y futuros usuarios de sus servicios.


  • Asegurar un rápido y eficiente acceso de la ciudad a los mercados de interés.


  • Transmitir al público objetivo la imagen y las ventajas comparativas de la ciudad.

sábado, 8 de marzo de 2008

LA NUEVA IMAGEN de LACOSTE

La creatividad de la famosa firma francesa Lacoste llevada por la agencia BETC Luxe de Paris, con su creativo Rémi BabinetCreative y el director de arte Yuki Kani. lanzan esta talentosa propuesta donde la mezcla de color formas y gente cosiguen objetivo visual atrayente.
De nuevo la sensibilidad centrada en la persona las formas y el color reflejan una buena comunicaciòn que denota credebilidad y creatividad.

martes, 4 de marzo de 2008

POSTURAS O POSTURITAS

Sin lugar a dudas una de las cosas en que màs atenciòn tenemos que prestar los coach de comunicaciòn con nuestros pupilos,son las posturas en sus speakers, ya sea en las conferencias con atril o sentado.
El cuerpo y las posturas comunican, muchas veces màs que el habla.
Lo primero que tenemos que superar es la rigidez y quitarles la percha que todavìa llevan en sus ternos.
Luego luchar para ganar en naturalidad y no en chavacanerìa. La psotura comunica en el "TODO COMUNICA"

lunes, 3 de marzo de 2008

EL LUGAR DE LOS ANILLOS

Les dejo con unas imagenes de Minsuk Cho, pabellon temporal dentro de la Performance Z-A organizado por la Storefront for Art and Architecture.
El montaje nos puede servir tanto para ideas de City marketing, o como ideas originales para la puesta en escena vídeo da montagem do Ring Dome. Interesante proyecto donde creativos del diseño, arquitectura y comunicadores pueden converger para una sola causa. Creatividad