lunes, 31 de diciembre de 2007


CÓMO SERÁ ELSUJETO RECEPTOR DE LA COMUNICACION EN EL 2008

El nuevo individuo que será sujeto de la comunicación que emane de los DIRCOM´s en 2008 tendrá este perfil. DIRCOM SITE revela esta importante radiografía que es el mapa imprescindible para saber navegar este año que comienza. Si tu conoces el sujeto que va ha recibir la comunicación será muy fácil preparar en la cocina los platos.1 Busca elegir de manera autónoma lo que quiere -tener el control- y personalizar cada cosa que lo rodea. Está saturado de información y tiende a ser mucho más selectivo en la recepción de mensajes.
2 Quiere ser escuchado y reconocido por la sociedad. La participación de las audiencias está siendo más que una novedad, gracias a las modernas alternativas tecnológicas que permiten su injerencia. Llegar a la fama parece más fácil que antes.
3 Muestra un claro apetito por el voyeurismo y siempre quiere ver más. Prefiere todo lo que sea -o al menos parezca- 100% real.
4 No come cuento. Distingue lo real de lo ficticio y trata de ser proactivo en su relación con las marcas. Exige mensajes relevantes, aunque responde más a percepciones emocionales que racionales.
5 Es difícil de sorprender y de emocionar. Su umbral del placer se ha elevado, pues tiene acceso a mayor diversidad de productos y servicios y a más información.
6 Quiere darse gusto y mejorar su calidad de vida. Ganar tiempo libre es una prioridad.
7 Está muy influenciado por la cultura oriental. El budismo gana importancia, principalmente entre los jóvenes, así como el cine y las ciencias tradicionales orientales.
8 No tiene tabúes frente al sexo y está acostumbrado a recibir mensajes cada vez más sugestivos.
9 Busca la espiritualidad y revalúa sus escalas de valores. Las religiones radicalizan sus posiciones y son moralmente más estrictas.
10 Más que aumentar sus conocimientos, busca mejorar sus conexiones. Las relaciones interpersonales son más valoradas, tanto por las personas como por las empresas.

viernes, 28 de diciembre de 2007

YouTUBE "La batalla en Kruger" 21.000.000 visto RECORD

El video de la BATALLA en KRUGER colgado en YouTUBR ha sido la pieza más vista en 2007. Esta inusual mezcla de amateurismo, paciencia y suerte lo que hicieron que el vídeo de ocho minutos titulado Battle at Kruger (Batalla en Kruger) haya sido visto más de 21 millones de veces en YouTube.
El video muestra la pelea entre búfalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño búfalo. El video fue filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes. En el siguiente link puedes leer la nota de El País sobre el tema y ver un intresante reportaje sobre lo mejor de You Tube
http://www.elpais.com/articulo/internet/YouTube/corona/mejores/videos/elpeputec/20071228elpepunet_4/Tes

LA MARCA ESPAÑA NO VENDE BIEN

Muy interesante el árticulo de El País "Vender la imagen comercial de España" de WILLIAM CHISLETT publicado hoy 28/12/2007 entre otras cosas dice "La etiqueta made in Spain no vende bien. Algunas empresas españolas eligen nombres qu e no se identifican fácilmente con el país; es el caso de Massimo Dutti, que suena claramente a italiano y que, por lo tanto, tiene más aceptación. Muchas empresas españolas utilizan nombres de marca "neutrales" como Camper.
Sea la que sea, la imagen de España es fuerte y, remontándose al siglo XVI, cuando sus conquistadores forjaron un imperio en América Latina y su Armada zarpaba hacia Inglaterra, es de las más antiguas. En la actualidad, después de que tres importantes empresas españoles y un banco "conquistaran" un fabricante de teléfonos móviles, Heathrow y otros aeropuertos, una eléctrica y un banco del Reino Unido, la prensa británica utiliza la palabra "Armada" en otro contexto. En realidad, ahora se echa la culpa a España de que Heathrow sufra problemas constantes.
Los expertos en marcas dividen los países entre "fríos" (eficientes, rigurosos y, por tanto, serios) y "cálidos" (apasionados, divertidos y, en consecuencia, no serios). Alemania y Gran Bretaña se encuentran entre los países "fríos" y España entre los "cálidos". Francia es uno de los pocos que se considera tan "cálido" (recibe más turistas que España) como "frío" (triunfa como exportador). Esa misma percepción es la que necesita España. Chile tenía tanto empeño en grabar su "frialdad" (y, por tanto, su seriedad) en el mundo, que en 1992 envió un iceberg antártico a Sevilla y lo convirtió en la pieza capital de su pabellón en la Expo."
Si quieres leerlo todo hz click en este link ,

¿Tienes en cuenta los encuadres y los planos?

A la hora de montar una rueda de prensa o algún acto para los medios lo primero que tienes que tener en cuenta, ya se que es obvio pero siempre se olvida, que se monta para los medios especialmente para la televisión. No para tu Director General ni para los invitados de medio pelo que tienes que satisfacer.
Por tanto el escenario o lugar de celebración del acto tiene que estar adecuado a los planos con que tienen que trabajar los cámaras y tener en cuenta en la decoración en estos planos. Que van desde el más amplio (con el punto de fuga más lejos) es el...

Plano General
Plano de Conjunto
Plano Entero
Plano Americano
Plano Medio largo
Plano Medio corto
Primer Plano
......hasta el Primer Plano que es el más cercano al individuo.
Si esto no lo mides los profesionales de la TV haran un buen trabajo pues son profesionales. Pero no haran el trabajo de comunicación que tiene que guionizar el DIRCOM en las puestas en escena.

¿Cuando convocar una RUEDA DE PRENSA?

LAS RUEDAS DE PRENSA mal manejadas por los DIRCOM´s se convierten en uno de los peores enemigos de la profesión.
Por ello hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de convocar una rueda de prensa. Los periodistas asisten a tantos eventos que necesitarás hacer algún esfuerzo extraordinario para atraerlos y hacer que escriban acerca de ti.
Una rueda de prensa tiene valor para los periodistas si....
tu rueda de prensa está justificada por una historia que sea verdadera noticia a desvelar durante la rueda de prensa.
Si aporta información adicional sobre una noticia de gran presencia en los medios
Si sumas declaraciones nuevas acerca de un asunto polémico.
Si hay presencia de personas de alto nivel o 'celebridades'.
Si presentas la publicación de importantes descubrimientos o resultados de investigación o estudio.
Si lanzas una importante iniciativa, o presentas un importante anuncio local.
Ten en cuenta estas premisas de lo contrario te aseguro que haras un ridiculo espantoso.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PERSONALIZAR IGUAL A EXITO

En comunicación si tu logras personalizar todo lo que haces es señal de éxito. este es el caso de unos cuentos personalizados: “El hada Girinelda” es un cuento de Navidad en el que se pretende que el niño/a vea reflejados a los suyos en un ambiente divertido y familiar para que entienda que todos pueden ser personajes de una gran historia.
“El hada Girinelda” es un extraordinario y original recuerdo para estas fechas. Toda la familia aparece en el cuento; abuelitos, hermanos y papás junto a un personaje entrañable y alocado. El niño/a se verá identificado al máximo con su entorno. Es un regalo perfecto para niños y grandes. Un regalo original y diferente que sorprenderá y enternecerá a toda la familia. Más títulos disponibles en
http://www.edicioneslolapirindola.com/

lunes, 24 de diciembre de 2007

BRANDING FRIKI

Cuando llega Navidad algunas marcas creen que con poner un gorrito de papa noel al logo todo esta solucionado y la marca ya rezuma alegría, felicidad y añoranza. En realida lo que se consigue es un logo Friki, esto es lo que nunca hay que hacer con el logo.


Creemos que si se quieres “agiornar” el logo con espiritu navideño hay que hacerlo con ideas mas rompedoras y como hace google o bien con una adaptación sugerente como la que presentamos de vodafone

viernes, 21 de diciembre de 2007

Valencia sede del postgrado Internacional CITYMarketing

Valencia será sededesde febrero de2008, junto con Bruselas, del Postgrado Internacional Marketing de Regiones y de Ciudades:Planificación Estratégicaen el Contexto de la Globalización. La Fundación C O SO organiza el curso y el director del mismo será el profesor de la LondonSchool of Econom ics, Andrés R odríguez-Pose. La capital del Turia se convertirá en la primera ciudad española en dar form ación especializada endesarrollo de marketing regional y urbano.
El principal objetivo del curso es formar a profesionales capaces de integrarse en los equipos que diseñan y gestionan planes integrales de marketing de ciudades y regiones, tanto en el ámbito nacional como europeo. El curso cuenta con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Mas informaciòn http://www.fundacioncoso.org/

jueves, 20 de diciembre de 2007

el libro PERIODISMO 2.0 gratis en la red

El Knight Center for Journalism de la Universidad de Texas acaba de publicar sendas versiones en español y en portugués del libro de Mark Briggs Journalism 2.0: How to Survive and Thrive. Este libro ofrece una aproximación práctica a las herramientas y formatos empleados en los medios digitales, donde los contenidos audiovisuales y la interactividad con los usuarios cobra cada día mayor importancia.Todas las ediciones, publicadas en formato PDF, pueden descargarse gratuitamente en su integridad. La versión en español ha sido traducida por el periodista colombiano Guillermo Franco.

HASTA LA CIGÛEÑA SUFRE LOS ATAQUES DE LA RED


EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD

video

LA NAVIDAD en MADRID

miércoles, 19 de diciembre de 2007

BIC ES BIC EVIDENTEMENTE

La creatividad siempre es mas pura, cuando lo que ves es tan obvio que te lleva directamente al producto. Este es el caso de comunicaciòn publicitaria que BIC acaba de presentar de la Agencia Delvico de Barcelona, cuyo creativo y artista Javi Garcia nos dan un gran ejemplo de esta sublime pureza creativa en la sencillez y la evidencia. (HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AUMENTAR)

Coaching Magazine

Con 10 nùmeros COACHING MAGAZINE ya es una realidad si bien esta enfocada mas al desarrollo personal y organizacional tambièn toca temas referentes a comunicaciòn e imagen. Para el DIRCOM esta publicaciòn es una herramienta imprescindible desde DIRCOM SITE felicidades por los 10 nº y ànimo para seguir creciendo.

martes, 18 de diciembre de 2007

CUANDO EL SOPORTE TAMBIEN ES PARTE DEL MENSAJE

sin palabras

EN RUEDAS DE PRENSA TENER EN CUENTA

Una de las cosas que más tenemos que cuidar los DIRCOM es la puesta en escena en las ruedas de prensa. Siempre tenemos que tener en cuenta los planos frontales y laterales que puedan sacar las cámaras de TV y los fotógrafos. En los planos frontales, ver que contenidos entran en el plano corto en el medio y en el general y actuar en consecuencia (hay ejemplos de verdaderos desastres tal como mostraremos próximamente en DIRCOMSITE). Luego también es importante ver el tiro de cámara lateral pues podemos estar súper pendientes de la puesta en escena con el banner y mensaje del fondo y olvidarnos que lateralmente también entran las cámaras y hay que tener “vestidos” estos encuadres imprevistos.

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿COMO ATRAER VISITANTES A TU WEB?

En esta secciòn te daremos a partir de hoy ideas para que la gente venga a tu web site, y para empezar te descubro un secreto LAS LISTAS VALEN ORO Y SI LOS QUE ESTAN EN LA LISTA ESTAN POR QUE ELLOS QUIEREN ES UNA MINA
Crear un boletín electrónico (News Letter) por suscripción voluntaria le permitirá estar en constante contacto con su público objetivo. Cada vez que te comunicas con tus suscriptores, tienes el potencial de enviarlos a tu sitio web, aumentando el tráfico hacia las páginas de los productos o servicios que quieras promocionar.

Adicionalmente, dado que estarás en constante contacto con ellos, les estarás recordando de tu existencia y con el tiempo se generará la confianza y credibilidad necesaria para que te compren. , , pronto màs consejos

viernes, 14 de diciembre de 2007

LO MAS "IN" EN NOMBRAMIENTOS DIRCOM

Hal Serudin ha sido nombrado nuevo director de Comunicación Corporativa de la compañía automovilística Rolls-Royce Motor Cars para Asia Pacífico, posición desde la que deberá reportar a Grahan Biggs, dircom de la compañía. El nuevo responsable de la estrategia de comunicación de Rolls?Royce en el continente asiático ha trabajado anteriormente como consultor de Relaciones Públicas para las marcas BMW y Mini en el mercado asiático. También ha trabajado en cuentas dedicadas a la defensa, educación, gobierno, healthcare y turismo, entre otros. Como periodista, Serudin ha ejercido como freelance especializado en el sector automovilístico en el Reino Unido.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

PERIODISTA MOVIL


La agencia Reuters está probando un equipo de grabación multimedia compacto para sus reporteros, con el Nokia N95 como elemento clave. El teléfono móvil permite grabar vídeo y tomar fotos (con un trípode a medida) y dispone de un teclado inhalámbrico similar al de un ordenador portátil, un micrófono externo de alta calidad y un cargador solar.
Las primeras experiencias se pueden consultar en la web
ReutersMoJo.com. La calidad de las fotos es en general pobre en resolución y los vídeos tienen el movimiento típico de las pequeñas videocámaras de aficionados. Es relevante observar que no hay prácticamente texto acompañando el material audiovisual más allá de un titular. El teclado inhalámbrico parece no ser muy atractivo para los periodistas y las noticias quedan más en anécdota que en una pieza multimedia compleja.

CAMPAÑAS QUE TRANSMITEN VALORES

video

Honda sigue contando historias, realidades, acercàndose a la vida real, llena sus spots sus comerciales de creatividad creible y con mucha sensibilidad. La verdad vende

"Todo está en la red y la red es para todo".

Así comenzaba Enrique Dans su ponencia en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, organizada por DirCom. Dans es uno de los mayores expertos españoles en web 2.0 y gurú de la blogosfera habló sobre la importancia de la web 2.0 y los cambios que han traído consigo las nuevas tecnologías.
Las cifras hablan por sí solas. La publicidad online representa el 20% del total de la inversión publicitaria en Reino Unido, mientras que en España se tiene previsto que el próximo año alcance los dos dígitos. Además, el 90% de los directivos de marketing incrementarán su partida en publicidad online en detrimento de los medios tradicionales.
Según Dans, "el formato interactivo crece porque el no interactivo es artificial". "Nosotros nos comunicamos de forma natural bidireccionalmente, tal y como podemos hacerlo con los medios interactivos.
La unilateralidad de los medios tradicionales es, por lo tanto, artificial, por mucho que estemos acostumbrados a ella", explicó. Pero la irrupción de los nuevos medios no hará desaparecer a lo tradicionales. "Se utilizarán como medios de recordatorio que conducirán a los interactivos.
No transmitirán contenidos, pero es apocalíptico hablar de su desaparición", asegura Dans. Todos los medios han de convivir y unirse para seguir teniendo la atención del consumidor, de atención cada vez más dispersa. "La multitarea es cada vez más natural en las nuevas generaciones, al igual que la comunicación en tiempo real, y es ahí a donde tenemos que llegar", explicó el profesor del IE.
Otro cambio que presenta el consumidor actual es que "lo quiere todo y lo quiere ya", pero ahora se cuenta con las herramientas para satisfacerlo. Pero Enrique Dans quiso recalcar al final de su exposición que todo lo que ofrece la web 2.0 no debe dejar de ser visto como herramientas. "La estrategia es la misma, pero las herramientas para llevarla a cabo de una forma mucho más eficaz es lo que cambia, es lo que ofrece ahora la web 2.0, cuyo nombre es poco original, por cierto", bromeó Dans.

13 Reglas a la hora de contratar un COACH

Muchos de los que contratan los servicios de un "Coach" , consultor o asesor y no saben como utilizarlo bien , hoy les queremos dar 15 Reglas para que a la hora de contratar un Coach la cosa funcione y pueda sacarle todo el rendimiento.

1. El asesor no debe ser considerado una amenaza.
Es imperativo que los que trabajan con un consultor, en especial el jefe el Gerente de la instituciòn o empresa, sepan que él sólo tiene un propósito en que usted sea el mejor. Todo el equipo debe entender que el consultor es un recurso a ser utilizado y no una amenaza a sus aspiraciones.
2. Determine las responsabilidades del asesor con anterioridad.
Como existen diferentes tipos de consultores (generales y especializados), antes de contratarlo, deben quedar claras cuáles serán las responsabilidades del mismo . Si se quiere trabajar sólo en un área específica (ej, producción de TV, Oratoria, Presencia pùblica...etc) o si lo que se requiere es un servicio general.
3. Asegúrese de que usted tiene el Coach apropiado
Los clientes deben estar seguros que el asesor que contratan conoce claramente su filosofía empresarial, institucional o politica; y aunque no esté 100% de acuerdo con ella, que al menos no este fuertemente opuesto.
4. Asigne a alguien como enlace directo con la Gerencia
No es bueno que el jefe sirva de enlace entre el Coach y el Gerente. Debe existir un director intermedio directo con el jefe y proporcionar este acceso al consultor cuando sea necesario.
5. Decida quién va a saber que usted ha contratado un consultor.
Dependiendo del país donde se este trabajando, resulta delicado que se conozca públicamente que se trabaja con un consultor extranjero, así que lo más recomendable es ser muy cauteloso para evitar consecuencias que le puedan perjudicar.
6. Proporcione al Coach las herramientas que él necesite
Diferentes consultores tienen diferentes requerimientos y las necesidades . El consultor es la persona más importante en la orquestación de todo el equipo de imagen y comunicaciòn, y como tal, debe ser provisto de todo el material que necesite.
7. Emplee la experiencia de su Coach
Es cierto que el Coach tiene mas experiencia en comunicaciòn e imagen que su personal y es por esta razón que se debe contratar y utilizar por completo. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con el conocimiento que éste tenga sobre la cultura del país, pero nunca rechazar una idea “porque nosotros no lo hacemos así aquí”.
8. Escuche al consultor
Usted no está obligado a seguir el consejo de su Coach, pero debe por lo menos escucharlo. Usted está perdiendo su dinero y el tiempo del consultor si no lo hace.
9. Hablar antes de actuar.
Hable con su asesor antes de tomar una decisión importante Es muy poco lo que un Coach puede hacer para rectificar una decisión incorrecta, pero muchas veces se puede prevenir a un cliente de tomar una.
10. Dígale siempre a su Coach la verdad
No tiene sentido que usted le de a su consultor una información incorrecta porque él basará importantes decisiones en esa información y quien saldrá perdiendo será usted en su imagen.
11. Instruya a quienes trabajarán con su consultor para que cooperen con él
Si usted quiere sacarle provecho a su Coach, debe lograr que esté en contacto constante con lo que pasa en la empresa o instituciòn, ya sea directamente o a través de su representante, de otra forma el consultor no podrá saber lo que pasa y por ende no podrá ayudar.
12. Use el tiempo de su Coach completamente
Resulta frustrante para el Coach e improductivo para el cliente, que el consultor pierda tiempo para poder reunirse con las personas indicadas ya que eso se traduce en perdida de tiempo y dinero.
13. Trate a su Coach como un miembro de su grupo de confianza
Asegúrese de que su consultor, o su representante, tengan acceso a toda la información que necesite y de que se le informe de todos los procesos de decisión cuando esté en el país.

lunes, 10 de diciembre de 2007

I EAT LONDON

Una deliciosa campaña en la ciudad de Londres, para visitarla a golpe de sabores y monumentos, museos y texturas, rincones y efluvios de buenos caldos.
Se parte de una maqueta realizada por alimentos, unos programas un branding y los echas a andar para ir quemando calorias.
La gente disfruta el sector gastronomico lo agradece. Una buena idea para poner en marcha en cualquier ciudadEliminar formato de la selección

PORCHE,TGV, CONCORDE signo de RAPIDEZ para...

Una
ràpida
digestiòn.
Asi lo ven
los creativos
del fàmaco DILLS.





10 caminos de còmo el diseño puede luchar contra el cambio climatico


Esto no es un libro pero lo parece, es un manifiesto en un folleto para diseñadores firmado por
thomas.matthews.
Te lo puedes bajar aqui download it here y descubriras nuevos caminos interesantes para trabajar en el diseño





sábado, 8 de diciembre de 2007

MOLESKINE DEFINE A UN DIRCOM CON ESTILO

Un DIRCOM se diferencia de otro DIRCOM si usa la MOLESKINE. ¿LA QUÈ? ... eso la Moleskine. MOLESKINE es la legendaria libreta que usaban los periodistas, artistas y pensadores europeos hace ya mas de dos siglos desde VAN GOGH a PICASSO, desde ERNEST HEMINGWAY a BRUCE CHATWIN.
Si uno ve a un DIRCOM con MOLESKINE, sabe que delante de èl hay un DIRCOM con sensibilidad y estilo. http://www.moleskine.com/eng/default.htm

viernes, 7 de diciembre de 2007

adidas MONTA EL GIMNASIO EN LA CALLE


Nuevos soportes, city marketing o "Marketing in to the city". ADIDAS sigue con propuestas comunicativas dentro de lo que denominamos nuevos soportes estos ejemplos se estàn dando ahora en Singapore

jueves, 6 de diciembre de 2007

BCN LA CIUDAD DE LAS COMPRAS

Campaña Internacional de Turismo de Barcelona, posicionaàndola como la mejor ciudad para ir de compras.

Rosario ARGENTINA sede del segundo Congreso DE CITY MARKETING

El Congreso Mundial de City Marketing será fundamental para la promoción y desarrollo de la región como destino turístico
Luego de que una delegación integrada por La Fundación de la Ciudad de Rosario tuviera una buena participación en la pasada edición del congreso, que se realizó en Cali, Colombia, la ciudad argentina de Rosario fue confirmada como próxima sede para el segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades. En esa ocasión se presentarán destacados referentes y casos en estrategias de posicionamiento de pequeñas y grandes empresas a nivel mundial.

EL "BOCA A BOCA" ES LO QUE FUNCIONA

Un estudio desarrollado recientemente por la consultora Nielsen en 47 países del mundo –entre ellos la Argentina, Brasil, Chile, España, México y Portugal– indagó en las actitudes de los consumidores respecto de trece medios publicitarios tradicionales y no tanto. De sus resultados se desprende que, a nivel global, el medio percibido por el público como el más confiable dentro de la comunicación publicitaria es el viejo y conocido “boca a boca”.
El Estudio Global On-line al Consumidor es organizado por Nielsen dos veces cada año con el fin de “calibrar las actitudes y opiniones del consumidores respecto a una variedad de temas y sucesos de actualidad”. En su edición de abril de 2007, la consultora analizó la relevancia de los diferentes medios utilizados por la publicidad en 47 mercados diferentes, entre los cuales la región iberoamericana estuvo representada por la Argentina, Brasil, Chile, España, México y Portugal.
Los resultados arrojados por el estudio indican que los brasileños y los mexicanos lideran –sólo superados por los filipinos– el índice de confianza en la publicidad, cualquiera sea el formato que utilice en su afán por conquistar al consumidor. La Argentina es el tercer país latinoamericano que integra el Top 20 en confianza.
Curiosamente, el estudio encontró que, a nivel global, los consumidores confían principalmente en las recomendaciones de otras personas (un 78% de los consultados) como el medio más efectivo por sobre los periódicos (63%), sitios Web de las marcas (60%), revistas y televisión (56%), correo electrónico promocional y patrocinios (49%), entre otros.
Aunque en América latina el porcentaje varía: los latinoamericanos confían tanto o más en la publicidad en periódicos que en el “boca a boca”. Con todo, los argentinos son los que más confianza manifiestan en este tipo de comunicación que poco entiende de presupuestos, estrategias o pautas. Al respecto, David McCallum, director de Customized Research Services de The Nielsen Company comentó: “La recomendación de otros consumidores continúa siendo la forma más confiable de publicidad hoy en día, en el momento en que el consumidor decide la compra de productos o servicios”.
Con un total de 26.486 encuestados –a través de Internet–, la investigación de Nielsen también indicó que América latina es la región que mayor índice de confianza manifiesta en la publicidad, independientemente del medio que ésta utilice.
Si bien los anuncios en cine y los banners en Internet registran menores niveles de confianza que el resto de los medios publicitarios, es importante destacar que en América latina su relevancia es mucho mayor que en el resto del mundo, con promedios que duplican a los globales. Los patrocinios, por su parte, superan en la región –con el 86%– a todas las demás formas de comunicación utilizadas por las marcas, algo que no sucede a nivel global.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

FAUS UN HOMENAJE PARA TODA UNA TRAYECTORIA

Uno de los mejores profesionales de la Comunicaciòn Ángel Faus Belau recibirà el pòximo dìa 12 un emotivo homenaje de todos por parte de la Fundaciòn COSO. Angel Natural de Villarreal de los Infantes (Castellón), ha publicado numerosos libros y artículos especializados sobre la radio. Es profesor honorario de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra, y ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas a lo largo de su trayectoria profesional.
Recientemente ha publicado un estudio en el que investigaba los orígenes tecnológicos de la radio.Una de las curiosas conclusiones de dicho estudio apuntan a un ingeniero de Segorbe, Julio Cervera, como el inventor de la radio en 1902. Si quieres participar del homenaje ponte en contacto con http://www.fundacioncoso.org/

martes, 4 de diciembre de 2007

LA EVOLUCION DEL BRANDING

Y ahora el hijo, o segùn se mire, el padre de Ferrari tiene por marca este emblema un buen ejemplo en la evoluciòn de las especies.




lunes, 3 de diciembre de 2007

GREASE EVOLUCIONISTA

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Desde Brasil TELEFONICA vende asì su nuevo cable. La formula no es novedosa pero quedò bien plasmada por lo creativos que has realizado una buena producciòn sobre el tema de "Grease"

domingo, 2 de diciembre de 2007

UN LIBRO del SIGLO I PARA NUESTROS DIAS

Lo cierto es que, en julio de 64, obtuvo la unanimidad de las centurias y el cargo al que optaba, quién sabe si gracias a haber puesto en práctica los sabios consejos de su hermano. No deja de ser curioso que, veinte siglos más tarde, las recomendaciones del pequeño de los Cicerón sigan siendo sorprendentemente válidas.
Politicos recientes como Giulio Andreotti observó con justeza que su autor, dijo: “no pudo imaginarse que su breve tratado pudiese ser leído a más de dos mil años de distancia y resultar extraordinariamente interesante, no sólo como documento histórico y literario, sino también por una especie de imprevisible actualidad en los hechos que describe”. BREVIARIO DE CAMPAÑA ELECTORALQuinto Tulio Cicerón (Editorial Acantilado)

VIENEN LAS ELECCIONES LA TV MANDA

Llega la campaña electoral a España y todos los candidatos y sus DIRCOM`s locos en busca de la imagen perdida. Quedarse en la imagen sin acudir a sus referentes, será perder la noción de la realidad y permanecer envuelto en una nubefulgurante de magia que al menor viento se desvanece. La tecnificación del político noes la plasmación de su personalidad en una imagen, ni la auscultación de la sociedadpor sus apariencias externas, sino la sistematización y rigurosidad de todo el procesode indagación, pronóstico y solución profunda de los problemas".
La imagen social producida por los efectos de la técnica, en definitiva, la imagentecnificada del político, es encumbrados de unos, pero también la sepultura de otros. Todo depende, al final, de su correspondencia con la realidad, de su autenticidad.