jueves, 29 de noviembre de 2007

EL MEJOR DISEÑO DE PRENSA

Javier Errea ha sido reconocido con el primer premio del certamen más importante de diseño periodístico de Europa, el European Newspaper Award, gracias al rediseño que ha realizado para un periódico griego 'Eleftheros Typo'.
A la competición se presentaron más de 300 periódicos, de 40 países distintos, entre los que destacaron publicaciones como 'The Independent', 'The Herald', 'Expresso', 'El Economista' y 'Handelsblatt'. Felicidades a la universidad de Navarra donde Errea es profesor.

DISEÑO PUESTO EN SU ESCENA



Hace unos dias una jòven diseñadora de Bolivia nos envio unos diseños para protestar por la actual pol`tica de su gobierno,los publicamos por lolight que eran y no le dimos mas importancia. Pero ahora entendemos para que los querìa, para una puesta en escena en una gran manifestaciòn: En este caso diseño se tiene que ver en su contenido en su razòn de ser y ahi se entiende se ve mucho màs, y se entiende.

lunes, 26 de noviembre de 2007

UN ESTILO QUE SE ACERCA AL ARTE


Fidel Bin Ladem y la rice tres imagenes polìticas de este siglo que se quedan plasmadas con una creatividad puntillista digna de elogio que ha servido de publicidad para la revista americana la diaria3

















domingo, 25 de noviembre de 2007

EL DISEÑO DE LA PROTESTA





Es curioso como el ingenio y el diseño se agudiza a la hora de la protesta este es el caso que se està dando ahora en Bolivia para protestar contra Evo Morales y todo lo que pasa en Sucre. El diseño de la protesta toda una propuesta para iniciar un buen trabajo en esta materia

viernes, 23 de noviembre de 2007

MIRA AMBOS LADOS ....




See both sides of the story... Asì titula esta original modalidad de comunicaciòn de vallas en esquinas de obras en la ciudad la BBC. Cada vez màs se busca una integraciòn total del mensaje y el soporte para lograr un todo comunicacional. Si tienen algo mejor lo esperamos en nuestro correo dricomsite@gmail.com (para ver con màs detalle hacer click sobre las fotos)

LAS NEWSPLEX UN VALOR EMERGENTE

El diario francés Le Figaro inaugurará a finales de este mes de noviembre un plató de televisión en su sala de redacción.Las anunciadas newsplex aterizan en los medios tradicionales. Con ello se busca dotar de contenidos audiovisuales propios a LeFigaro.fr; una web que, con una plantilla de medio centenar de periodistas, disputa a LeMonde.fr el liderazgo en la Red de la prensa francesa.
Se trata de una tendencia que poco a poco comienza a extenderse entre los medios impresos.
El vídeo es un contenido cada vez más demandado por los internautas y ofrecer televisión en internet es una forma muy eficaz de reforzar la marca y diferenciarse de la competencia.
Sin embargo, para alcanzar esa diferencia, es necesario crear contenidos propios y no limitarse sólo a redifundir materiales audiovisuales de agencia o cortes de vídeo extraídos de televisiones del propio grupo de comunicación. Ahora mas que nunca las DIRCOM tienen que crear su area de producciòn audiovisual.







9 REGLAS PARA DISEÑAR UN BUEN LOGO

En la Universidad Mayor de Chile me encontre a un alumno que categoricamente me dijo tengo nueve reglas para diseñar un buen logo
1.-NO muestres al cliente propuestas que no te convenzan.
Cuantas veces decimos “el cliente escogió la peor propuesta que le mostré”, entonces no le muestres diseños que ni a ti te agraden o convenzan.
2.- Muéstrale al cliente el logo en Blanco y Negro.
Lo primero que se deben enfocar es en el mensaje que manda el Logo, así que mostrarle propuestas de todo un arco iris de colores es incrementar la incertidumbre. Se sugiere mostrarlo sin tintas de color o gradientes. Posteriormente, cuando el cliente sepa lo que desea en cuanto a la forma ya se le mostrarán opciones de color.
3.- Diseñar el logo en programas vectoriales como Illustrator, Corel Draw o FreeHand.
Lo mejor en el diseño vectorial es la posibilidad de aumentar el tamaño sin perder resolución, se puede exportar a Flash, además en diferentes formas de impresión te piden ese formato.
4.- Entrevístate solo con la persona que tomará la decisión final al escoger el Logo.
No hay nada peor que toda una sala llena de gente “sabelotodo” y que te pedirán que cambies cada aspecto de tu logo, claro porque querrán justificar su presencia en la junta.
5.- Tienes que estar seguro que el Logo funciona hasta en el tamaño más pequeño.
El Logo debe funcionar visualmente ya sea en un Jumbo o en una pluma.
6.- Evita utilizar filtros, efectos y otros cosméticos visuales.
Si diseñas un Logo con la “moda actual”, para el otro año será algo “barato” y “fuera de moda”.
7.- Diseña el impacto visual en forma sintetizada.
No llenes a tu logo con complejos mensajes visuales, no manejes infinidad de tipografías en el mismo. Un logo muy complejo diluye el impacto de la marca y se ve terrible en tamaños pequeños.
8.- Piensa en las diferentes disposiciones del Logo.
Piensa en diferentes formas de representar el logo, ya sea en vertical u horizontal o aún sin algunos elementos, como en el caso de Apple que quitó esa palabra y solo muestra la manzanita.
9.- Prueba tu Logo en diferentes medios.
No nada más se imprimirá en hojas blancas o en circunstancias de privilegio, algunas veces estará en la televisión, en grandes anuncios de carretera, junto a otros anuncios en revistas, en algún banner de un sitio comercial, etc.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ejemplo de lo que NO ES un DIRCOM

En Hispanidad el decano de la prensa en la web, Eulogio López nos cuenta un ejemplo de la degradación de las relaciones informativas.
Hispanidad metió la pata, fiados del DIRCOM de una de las grandes empresas españolas, quien a las 13.00 nos comunicaba que Cajamadrid no compraría las participaciones de Altadis y de El Corte Inglés en Iberia, noticia que se hizo pública por la tarde.
Eulogio nos comenta lo sucedido: "El derecho profesional -ese penoso deber, que de derecho no tienen nada- me impide dar el nombre del embustero quien, una y otra vez, dijo lo contrario de lo que pensaba con intención de engañar. Esta mañana, comentando con uno de sus jefes tan malhadado asunto, me espetó: “No se de qué te asombras: a los DIRCOM se les paga por mentir”.
Y al parecer es cierto, pero no siempre fue así. Llevo 25 años de periodismo y puedo considerarme un experto en pelarme con los jefes de prensa (¡Qué tiempos aquellos en los que los DIRCOM eran ‘jefes de prensa’ y los ‘consultores de comunicación’, relaciones públicas!). Por tanto, no me considero ningún puritano en la materia. Admito que el portavoz no porte voz alguna, que dé la espantada, que gane tiempo, que te ofrezca “otra información a cambio de que te calles esa”, generalmente de la competencia, que practique la ambigüedad calculada, que si le preguntas por el pan te hable del vino y que incluso te repita las propiedad arcangélicas de su señorito. Pero la línea roja siempre estuvo en la mentira monda y lironda. Estuvo, porque ahora se practica con encomio.
Naturalmente, los DIRCOM que más presumen de decir siempre la verdad son los más mentirosos y los más engolados. Ocurre lo mismo que con aquel director del ficticio The Examiner, Walter Matthau, disfrazado de Walter Burns, el periodista más amarillo y golfo de toda la historia del cine… que terminó su vida de profesor de ética periodística en la universidad. Por cierto, el mentiroso al que no puedo citar también da clases en las facultades de periodismo. Y eso que aún no se ha jubilado.
No lo duden, si Billy Wilder reviviera para filmar la segunda parte de Primera Plana, su protagonista ya no sería un redactor o un director, sino un DIRCOM. Ya saben: les pagan por mentir. Así, los políticos, empresarios e intelectuales ya no tienen que confesarse por infringir el octavo mandamiento: lo hacen por conducto interpuesto."
El cabreo de Hispanidad es logico y comprensible y nos solidarizamos con èl. Este es el claro ejemplo de lo que no debe hacer un verdadero DIRCOM.

LOS MEJORES BLOGS del MUNDO

Se entregaron los premios BOBs los OSCAR de los Blogs. El galardón al mejor blog en español se lo ha llevado María Amelia López. "A mis 95 años" se llama su bitácora, que ha convencido tanto al jurado de The BOBs como a los numerosos seguidores que ha conquistado en la red esta abuelita española, que es ya todo un ejemplo para los mayores. La abuelita blogera lo ùnico es contar la vida como la ve.
LISTA de los PREMIADOS BOBs 2007
Mejor Weblog: Foto-Mania
Mejor Videoblog Alive in Baghdad
Mejor Podcast Die Gefühlskonserve
Blogwurst Little Galerie
Reporteros Sin Fronteras Jotman
Mejor Weblog en Árabe Aljazeera Talk
Mejor Weblog en Chino Lian Yue's The Eighth Continent
Mejor Weblog en Holandés Frankwatching
Mejor Weblog en Inglés Valour IT
Mejor Weblog en Francés Actualités de la république démocratique du Congo
Mejor Weblog en Alemán Behindertenparkplatz
Mejor Weblog en Persa 35 Grad
Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas
Mejor Weblog en Ruso dev/karlson/mind.log
Mejor Weblog en Español A mis 95

¿ES USTED UN BUEN COMUNICADOR?

Un buen comunicador se le entiende y convierte el Yo en Tú con pasión, creatividad, credibilidad y sensibilidad.
Si logras conjugar estos 6 puntos seras un magnifico DIRCOM y buen portavoz de tu instituciòn.
1.- CUANDO COMUNICAMOS PENSAR EN LOS DEMAS : Lo que decimos debe interesar a otras personas no a ti. No dar nuestras razones sino sus razones.
2.- QUE SE TE ENTIENDA: El buen comunicador es aquel que se le entiende lo que dice
3.- PASION: El buen comunicador es el que comunica con pasión. Ser pasional es utilizar bien los verbos y arroparlos con buenos adjetivos. Informar + alentar, dando soluciones = Buen comunicador
4.- CREATIVIDAD: Ser original, distinto,
5.- CREDIBILIDAD: Ser un referente de la verdad; da confianza, seguridad y reconoce sus errores.
6.- SENSIBILIDAD: Hay que llegar a la gente, para llegar a la gente hay que saber que es lo que la gente lleva en su corazón sacárselo y enseñárselo.
Y todo esto se puede medir ya lo veremos en Dircom Site màs adelante.

COACHING: CONSEGUIR UNA BUENA IMAGEN

Uno de los quebraderos de cabeza de los DIRCOM es el coaching de imagen en cuestiòn de vestido, no solo para las intervenciones en TV donde hablaremos de ello mas adelante, si no en el dia a dia que es donde se curte la imagen. Hoy traemos a Dircom Site las opiniones sobre este tema del prestigioso diseñador italiano Giorgio Armani, quien recientemente reveló al diario "The Times" los secretos masculinos de la elegancia y los resumió en 20 tips que hay que tener en cuenta para tener estilo.
1- La zapatos no son tema menor: son la pieza principal del guardarropa y no vale ahorrar en ellos.

2- El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es primordial para lograr la felicidad.

3- Una cuestión cromática: el negro y el azul oscuro son los colores que más adelgazan.

4- Arreglado pero que no se note: no hay que obsesionarse con el aspecto ya que los hombres con más estilo son aquellos que parecen no haber hecho el menor esfuerzo para estar arreglados. Por otro lado, la moda implica tener un estilo personal y hay que seguirlo.

5 – Atento con los talles: el practicar deportes puede modificar la musculatura por lo que hay cambiar el talle a uno acorde a la modificación.

6- “Lo que natura non da Salamanca non presta”: la genética en ciertos casos ayuda a que una persona se vea más joven de lo que en realidad es. Pero hábitos como el no ir a la cama demasiado tarde, no beber demasiado y no fumar también ayudan.

7- Aceptarse a uno mismo: entender que uno es como es y procurar manejarse lo mejor posible con lo que a uno le ha tocado es mucho mejor que perder el tiempo intentado cambiar cosas que no se pueden cambiar.

8- Ser un hombre atractivo es una cuestión de confianza en uno mismo: es un estado mental y físico.

9-. El ejercicio sube el estado de ánimo y mantiene en forma: La idea es sentirse bien en la piel propia.

10- Elegancia hasta en el momento menos elegante: Cary Grant conseguía llevar un traje con elegancia incluso cuando estaba siendo perseguido por un avión. George Clooney posee la misma cualidad. Parece descuidadamente elegante lleve lo que lleve puesto.

11- La campera es un básico del guardarropa: tiene que tener un buen corte y ser cómoda.

12- Las buenas prendas pueden ayudar a aumentar el autoestima y dar más seguridad.

13- Confianza en uno mismo: “Sabes más de lo que crees y puedes hacer más de lo sabes”, señaló el diseñador.

14- El mix que nunca falla: traje negro, camisa blanca y corbata negra.

15- Alargar la vida: los tejidos deben ser de colores neutrales y no demasiado ostentosos para que tengan una vida larga (en cuanto a moda).

16- Rienda suelta a los accesorios: vale invertir en buenos zapatos, cinturones y corbatas para reinventar el estilo. Lo ideal es comprarlos de los colores que suelen predominar en el armario.

17- Una fragancia bien elegida puede ser una característica diferenciadora.

18- Tener coraje para aplicar tus propias ideas.

19- Look atemporal: algo que no tenga fecha y que no haga parecer pasado de moda.

20- No al sombrero, salvo en climas muy caluros con sombreros de Panamá. "El salvo" lo añadimos desde Dircom Site.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS PROFESIONALES MAS CREIBLES




Dircom Site ha terminado una encuesta que próximamente publicaremos donde se buscan los comunicadores mas creíbles de Latinoamérica.
Entre muchos nombres podemos avanzar ya los siguientes: Tito Olave de CHILE, Matías Prats de España, Carlos Raimundo Roberts de Argentina, Gustavo Azócar de Venezuela, Carlos Valverde de Bolivia, Carmen Rosa Pabon en Colombia, David Faitelson de México Cesar Hildebrant o en el Perú.
Según los últimos estudios en tendencias comunicativas, credibilidad, creatividad y sensibilidad son tres de los parámetros del éxito en la comunicación.

LO ULTIMO DE COCA COLA en Argentina

video

Simpàtico. Lo ùltimo de Coca-Cola en Argentina, la Navidad ya esta aquì y esta es una de las primeras apuestas creativas para esta temporada desde Dircom Site te traemos una de estas primicias navideñas. Prometemos màs sorpresas.

lunes, 19 de noviembre de 2007

AGIORNAMIENTO del BRANDING



Años atràs tuvimos la gran oportunidad de vivir una de las grandes genialidades de los DIRCOM`s, fuè el atrevimiento de la gente de comunicaciòn de REPSOL, que diò su branding para que fuese manoseado por la aficiòn en el pleno mundial de motociclismo, el resultado fuè este que le mostramos en la foto. Extraordinario. Asì saliò "el doctore" al asfalto con este experimiento de "agornamiento" de branding REPSOL logro un raiting increible en esta prueba. Es bueno que firmas tan clasicas como la petrolera sepa entrar en estos riesgos asì logra una buena imagen.

12 CLAVES PARA TRIUNFAR

En la Vanguardia podemos leer que: "Los universitarios no saben comunicar", en la actualidad las empresas avalan el nivel de conocimiento pero piden otras competencias algunas de ellas propias de un DIRCOM:
1.- Evaluar la viabilidad de un proyecto
2.- Gestionar la planificaciòn del tiempo
3.- Elaborar un presupuesto
4.- Gestionar proyectos de la especialidad
5.- Gestionar la consecuciòn de objetivos (BSC)
6.- Redactar y presentar informes (ppt)
7.- Dinamizar equipos de trabajo
8.- Informar tècnicamente en inglès
9.- Utilizar indicadores para evaluar (BSC)
10.- Planificar el marketing tècnico
11.- Utilizar sistemas de negociaciòn.
12.- Manejar el software corporativo

sábado, 17 de noviembre de 2007

LOS BUENOS ESPACIOS LOGRAN INTERACTIVIDAD

En las ùltimas investigaciones de Ramòn Freixa presentadas en Dircom Site bajo la tesis "Todo comunica". Una de los principales elementos para tener en cuanta son las puestas en escena.
En términos generales, la puesta en escena es la materialización de una idea, llevada a cabo en un escenario o espacio, a través de la disposición de los elementos bajo ciertos problemas de tiempo y espacio.La función de este espacio escénico es permitir señalar, a través de la demarcación, el lugar en donde acontece la acción, como lugar imaginario dentro y fuera de escena, como representación de una acción (de arte) (ya que no hay representación de un espacio sin representación de una acción) y como espacio real a través de la propia presentación del área de actuación (la puesta en escena de una potencial acción).
En el campo de la comunicación, en la instalación en particular, la demarcación del espacio de acción, es condición ineludible en toda presentación, señalando el límite de interactividad entre los espectadores y la obra.
Por tanto cuanto más interactividad tendremos mas comunicación; de nuevo los espacios las acciones y las personas tienen que estar dispuestas de tal manera para que en la puesta en escena TODO COMUNIQUE. Este es el secreto.

CREATIVA FUENTE PARA TUS PUBLICACIONES

La mejor escuela de negocios del mundo el IESE tiene uno de los mejores servicios de reportajes de temas relacionados con la economía la empresa el management se llama IESE Insight http://insight.iese.edu/newsletter/insight200711es.html
Estos temas los puedes usar gratuitamente para tus publicaciones es de lo mejor y esta basado en los últimos trabajos de la escuela de negocios en este ultimo servicio IESE INSIGHT se sumerge en nuevos campos, como las comunidades de código libre o los equipos de fútbol profesional, que pueden servirle de fuente de inspiración para su prácticas empresariales. IESE Insinght te lleva del hastiado "¡buf!" por un estimulante "¡ajá!"

jueves, 15 de noviembre de 2007

TOP NEWS SITE

Los "Top 20 Online" sobre actualidad y noticias en la red desde la optica norteamericana en Octubre de 2007 http://www.cyberjournalist.net/ segùn son:
  • All Current Events & Global News 95,701 1:24:02

  • Yahoo! News 33,171 0:25:38CNN

  • Digital Network 30,218 0:36:27

  • MSNBC Digital Network 29,841 0:26:18

  • AOL News 20,672 0:30:19

  • NYTimes.com 17,502 0:34:53

  • Gannett Newspapers 13,560 0:23:59

  • Tribune Newspapers 13,031 0:12:15

  • WorldNow 11,851 0:10:57

  • Google News 11,114 0:11:12

  • ABCNEWS Digital Network 10,847 0:07:34

  • Fox News Digital Network 9,480 0:41:05

  • USATODAY.com 9,469 0:16:13

  • CBS News Digital Network 9,394 0:08:48

  • McClatchy Newspaper Network 9,300 0:13:10

  • Washingtonpost.com 8,681 0:17:22

  • MediaNews Group Newspapers 7,723 0:10:52

  • Hearst Newspapers Digital 7,418 0:14:24

  • Advance Internet 6,713 0:15:08

  • Topix 6,425 0:04:11IB

  • Websites 6,298 0:15:

Brand or Channel Unique Audience (000) Time Per Person (hh:mm:ss)



CREDIBILIDAD PARA COMPRENDER LA REALIDAD


Vicente Jiménez director adjunto de El Paìs recordó en la UNAV que “un periódico debe ayudar al lector a comprender la realidad y a darle las claves necesarias para poder gobernar su vida a partir de sus propias decisiones. Tiene que darle información veraz, compleja y en profundidad, y opinión para ayudarle a conformarse la suya propia”. Jimènez al igual que otros profesionales de la comunicaciòn apoya la tesis de que la credibilidad + la sensibilidad + la creatividad = a las nueva tendencia en comunicaciòn.

lunes, 12 de noviembre de 2007

CREATIVIDAD para INNOVAR

CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN PERSUASIVA (2A ED.)
José María Ricarte Bescós (Universidad de Valencia)
Conocer y r ese proceso les ayudará -tanto si son publicitarios como si no lo son- a superar prejuicios e inhibiciones, a desarrollar inteligentemente su imaginación y a despertar una actitud favorable hacia la innovación.
El contenido de esta obra permitirá al lector acceder a unos planteamientos básicos sobre el apasionante mundo del pensamiento creador o productivo y su aplicación práctica; la utilización de la capacidad creativa como herramienta para resolver problemas. Ambas habilidades -pensamiento productivo y creatividad- resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de cualquier tipo de comunicación organizacional, ya sea empresarial o institucional.

viernes, 9 de noviembre de 2007

NO CAER EN CONTRADICCIONES

Para Roberto Rodriguez DIRCOM de AMMA la Direcciòn de Comunicaciòn se puede convertir en una "olla de grillos" para que no se produzcan conflictos entre los integrantes de una DIRCOM y los medios recomienda:
“Lo que sí que hay que hacer ya se sabe: ser proactivo, prudente y evitar las filtraciones, estar a disposición de los medios cualquier día y a cualquier hora con infinita paciencia, actuar con creatividad y mantener una relación de complicidad con los periodistas, cultivando algunas relaciones personales con ellos”, enumeraba.
En cuanto a las cosas que un equipo deberá dejar en último plano se centran en “una mala relación con los compañeros de los medios, no discutir con ellos por un mal tratamiento, por haber concedido poco espacio a un tema propio, ni ‘cansarles’ con cientos de comparecencias y ruedas de prensa en las que últimamente no se puede ni preguntar”. “Aunque mi primer consejo que ayudará a mantener coherencia en los mensajes y no caer en contradicciones es no mentir, que no es lo mismo que no dar información”

miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL SECRETO DEL COACHING

Una de las facetas de los DIRCOM`s es tener sensibilidad y cierto sentido estético, con el fin de conjugar la imagen, el diseño en las puestas en escena y en el coaching correspondiente a sus personajes.
Las claves para conseguir este difícil equilibrio nos lo da la periodista O`Shea que define a la ARMONIA y el EQUILIBRIO como los secretos para lograr el sentido estética.
Ya lo decía Confucio "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Descubrir esta belleza y hacerla visible a todos es el secreto del coaching en imagen.

libros: BEAUTIFUL PYME

Un ejemplar imprescindible un libro recoge todas las prácticas, ya probadas, sobre publicidad (imagen corporativa, marketing directo y promocional, comunicación y relaciones públicas) que una PYME debe conocer para crecer en su negocio.
Los autores proporcionan un equilibrio entre la teoría y la experiencia en un amplio elenco de temas. Beautiful Pyme es una práctica herramienta que aporta valor a las pequeñas y medianas empresas. No es otro manual más que resume las distintas técnicas del marketing y la comunicación.
Ante todo es una guía o vademécum (un recetario) para cualquier pyme, sea del sector que sea, encuentre un apoyo a la hora de lanzar, desarrollar y potenciar su marca. Página tras página, los autores vuelcan su rica experiencia mediante casos prácticos y elocuentes.




lo màs valorado: LA ENTREVISTA

De los mecanismos que habitualmente las empresas e instituciones transmiten la informaciòn sobre ellas mismas, notas de prensa, ruedas de prensa, conversaciòn telefònica, entrevista personal, ...etc.
Los profesionales de los medios prefieren en primer lugar la entrevista personal y dicen que en ella hay màs credibilidad.
El cara a cara siempre a sido y serà la mejor manera de transmitir a un medio lo que se quiere, y saber lo que se quiere. Poder mirar a los ojos de una persona tiene una valor incalculable.

auditoria de comunicaciòn: IMPRESCINDIBLE

" Las auditorias de la comunicación han venido a llenar el vacío que existía entre la investigación y la aplicación de los resultados de esa investigación al mejoramiento de la comunicación organizacional, que se realiza gracias al producto que nace de la auditoria que no es otra cosa que el plan de comunicaciòn.
Los resultados de las auditorias han demostrado, por una parte, que efectivamente existen prácticas de la comunicación que son detrimentales para el funcionamiento eficaz de la organización y que necesitan acciones correctivas. Ha sido también gracias a las auditorias comunicacionales que las organizaciones han comenzado a sentir cómo la teoría y la investigación acadèmica puede ponerse en pràctica" ha dicho el màximo experto en auditorias de comunicaciòn Carlos Artell en la convenciòn que se està celebrando en Chile. Para contactar con Carlos Artell :( dircomprofesional@gmail.com )

martes, 6 de noviembre de 2007

TODA UNA VIDA

Desde DIRCOMSITE Felicidades a un gran profesional que en breve recibirà el premio "La Llave de la Comunicaciòn" de P R Noticias.
Luis Angel toda una vida en la profesiòn esta actualmente transmitiendo todo su saber desde la compañía Serfusión, proyectada hacia la asesoría y valoración de medios de comunicación
Felicidades y que no te vuelvas a olvidar tu maletin en el "Ricon de Pepe" de Murcia.

iPODaptaciòn

Cuando los diseños se adaptan a nuevos objetos, Los fanáticos del iPod tienen muchos (demasiados) productos y accesorios inspirados en el reproductor para elegir. En DIRCOMSITE os presentamos uno no de uso personal, sino para el hogar.
Se trata de un posavasos flexible ideal para no manchar los muebles con líquido. La creatividad adaptativa tambien es creatividad

CUANDO LA CITY SE VUELVE BRAND

Las grandes ciudades quieren conseguir papeles relevantes en la jerarquía económica global por tanto deben venderse a sí mismas como una marca, ¿la ciudad que se vuelve imagen de sí misma ofrece experiencias auténticas, o una representación espectáculo de las mismas? , el primer paso es plasmar su branding de una forma creativa, moderna y atrayente.


lunes, 5 de noviembre de 2007

UN CASTING QUE LLEGA AL CORAZON

Sabrosa apuesta una temporada màs por los primeros planos, por la buena fotografìa y por el casting que llega al corazòn, una buena formula para el aceite nº 1 en Amèrica.
Las viejas ideas que siguen siendo nuevas, como la de centrar el producto en la familia. Una formula segura para el èxito en comunicaciòn.

LO MEJOR de 2007

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Los premios CLIO dictan sentencia y este soporte audiovisual de AQUALIS ha sido premiado como el mejor en los afamados premios de comunicaciòn CLIO en USA. Siempre es dificil decir quien es el mejor, pero les aseguro que es de lo mejor que hemos visto este año. Si tienen algo mejor lo esperamos en nuestro correo dricomsite@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2007

AFINAR EN EL PROTOCOLO

MANUAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO ALICIA IRURETAGOYENA
La vida social nos enfrenta constantemente a situaciones en las que están vigentes ciertas reglas de comportamiento. Dominarlas y saber cómo desenvolvernos en distintos contextos es muchas veces la clave que define nuestro futuro profesional.
¿Cómo se espera que actuemos en determinadas circunstancias? El protocolo en el trabajo, la cortesía en los negocios; la imagen personal, la conducta social? Manual de Ceremonial y Protocolo tiene la respuesta a estos interrogantes. Es una obra de consulta completa y accesible con una explicación detallada de las normas que rigen en los distintos ámbitos y los usos que regulan las relaciones sociales. El lector encontrará una descripción de las reglas desde una doble perspectiva: la del invitado y la del anfitrión.
Es, además, una guía práctica para la aplicación del Ceremonial como estrategia de comunicación en los eventos empresarios y en los negocios.